EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ENSALADAS CONSISTENTES LLENAS DE SABOR Y SUSTANCIA

0
4297

Hola: Hoy quiero comer liviano y no necesariamente poco, sino refrescante.  Al igual que hay días que llaman a dulces y otros que llaman a sopas y sopones, hoy me llama a ensaladas. No verde, con lechugas y hojas nada más, sino ensaladas consistentes llenas de sabor y sustancia.

 

A mí me encantan las habichuelas y casi todos los granos y por eso dos de las ensaladas de hoy contienen alguna clase de grano.  La primera me encanta con habichuelas pintas o con garbanzos.  Siempre recuerden escurrirlos y enjuagarlos cuando los van a servir fríos.  Así recogen mejor los aderezos.

En la segunda ensalada los gandules van perfectos con los aguacates.  En esa prefiero los gandules congelados que hiervo en un poco de agua con sal hasta que quedan suaves pero consistentes; una textura perfecta para la ensalada.

El pollo siempre se cuela en ensaladas pero con el curry es algo diferente.  Puede servir esta ensalada con papaya fresca o continuar el tema y servirla con aguacate.  Ambas versiones quedan deliciosas.  Hoy A cocinar ensaladas!

 

 Ensalada de granos con queso blanco

 Ingredientes:

1 lata de gandules, garbanzos o alguna habichuela, escurrida y enjuagada

4 onzas de queso blanco cortado en cuadritos pequeños

4 cebollines picaditas

1 tomate picadito

1/3 taza de perejil o cilantro picadito

3 cdas. de aceite de oliva (extra virgen mejor)

2 cda. de alcaparritas

1 1/2 cda. de jugo de limón

2 cdtas. de vinagre de vino

Sal y pimienta al gusto

 

 Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes a la vez hasta unidos.

 

 

 

Ensalada de aguacate y gandules:

Ingredientes:

1 libra de gandules blandos

4 cebollines picaditos

1 tomate grande picadito

1/2 taza de perejil o cilantrillo picadito

6 cdas de aceite de oliva extra virgen

3 cdas de alcaparritas

3 cdas de vinagre de vino

1 aguacate maduro picadito

Sal y pimienta

 

Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes menos el aguacate. Añada el aguacate antes de servir. Pruebe y ajuste la sazón antes de servir.

 

 

 

Ensalada de pollo o pavo al curry

Ingredientes:

1 taza de mayonesa

2 cdas. de polvo curry

Sal y pimienta

2 dientes de ajo molido

1 libra de carne de pollo hervida y picadita

1 manzana verde, pelada y cortada en cuadritos

1/2 taza de apio americano picadito (celery)

1/2 cebolla morada picadita

1/2 taza de pasas

1/4 taza de nueces picaditas

Cilantrillo picadito

 

 

Procedimiento:

Mezcle la mayonesa con el polvo curry, un poco de sal y pimienta y ajo molido uniendo bien. Añada la carne de pollo, manzana, apio americano, cebolla morada, pasas y nueces. Mezcle bien todos los ingredientes. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta. Sirva con papaya o aguacate.

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: POSTRES
Artículo siguienteHay Que Continuar Estudiando Sin Excusas
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta