Hay Que Continuar Estudiando Sin Excusas

0
3508

En el futuro, los países que solo se ocupen de producir comida y artículos materiales van a terminar en la pobreza. Lo que más va a tener valor en el futuro será el capital intelectual de las personas. Usted más que nunca, debe continuar educándose por medio de las lecturas, videos en Youtube y otros. El simplemente usar Facebook no te educa en nada.

 

 

Los estudios ayudan a que la persona se integre otra vez a la sociedad sintiéndose útil después de su retiro. Muchos de los trabajos modernos no requieren que se transporte físicamente a una oficina fuera de su casa.

 

 

El estudiar en línea es mucho más fácil de lo que comúnmente creemos. Solo hay que tener una computadora, acceso a la internet y el deseo de ponerse al día en la tecnología que nos rodea.

 

 

 

Los sitios más comunes son la Phoenix University, Capella University, y otras universidades de renombre como MIT, y Universty of Michigan que ofrecen certificados gratis. Los cursos pueden ser en inglés o en castellano.

 

 

 

La moda más reciente son los MOOC – Massive Open Online Course donde cientos de estudiantes alrededor pueden tomar el curso a la misma vez obteniendo un certificado.

 

 

MOOC (acrónimo en inglés de massive open online

course1 y traducido al español como curso en línea masivo y abierto(CEMA) nota 1 ) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave

 

Cormier 2 cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes. Así que a estudiar sin excusas y aprenda mucho para que pueda ser feliz en el futuro.

 

 

El Dr.  León ha escrito varios libros que se pueden encontrar en:  http://www.amazon.com/Puerto-Rico-Duerme-Preguntas-contestar ebook/dp/B014JKIZ5S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458002577&sr=8-1&keywords=edgar+leon

 

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ENSALADAS CONSISTENTES LLENAS DE SABOR Y SUSTANCIA
Artículo siguiente“Capablanca, A Chess Biography”, libro muy leído de Miguel A. Sánchez
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta