EMOTIVA PRESENTACION DE YOLANDITA MONGE EN LAS FIESTAS PATRONALES DE MAYAGÜEZ

“Este es el pueblo que vio nace al amor de mi vida”

0
7789

Las Fiestas Patronales más largas de la historia de Puerto Rico son las del pueblo de Mayagüez, situado a la costa oeste de la “Isla del Encanto”, celebrándose desde finales del mes de enero hasta principio de febrero. Diez días de pura fiesta, artistas invitados y variadas diversiones. Mientras que en otros pueblos debido a la reducción de presupuesto municipal han ido disminuyendo días, Mayagüez sigue en pie porque cuenta con un superávit bajo la administración del honorable alcalde José Guillermo Rodríguez que le permite hacer unas fiestas dedicadas a la virgen de La Candelaria que fácilmente sobrepasan el millón de dólares.

 

 

Este año la agenda cuenta con unan gran cantidad de artistas dispuestos a presentarse ante el exigente público de “La Sultana del Oeste”, como se le conoce al pueblo. Entre ellos Yolandita Monge, quien regresaba una vez más al pueblo que vio nacer a su difunto marido, el productor Topy Mamery.
 

Desde tempranas horas de la tarde el público comenzó a llegar a la concha acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes de la ciudad para no perder la oportunidad de volver a ver a Yolandita Monge, quien no se presentaba desde el 2011, en esa ocasión acompañada por su difunto esposo.

 

 

Casualmente en aquella presentación la orquesta ‘’La Charanga Son Boricua”, oriundos del pueblo de Mayagüez que interpretan son cubano con violines también la precedió en su actuación al igual que en esta ocasión.

 

 

La cantante llegó dispuesta a presentar un gran espectáculo, como es su costumbre. La acompañaban sus coristas, bailarines, una batucada con la que abrió y cerró el espectáculo, efectos de lluvia y pantalla gigante, siendo recibida por la enorme audiencia como toda una reina de la canción de su país natal

 

YOLAN1 2 OKE

Al ser presentada por el conocido animador Pepe García, apareció Yolandita regia, como toda una diva, dejando a muchos sin aliento por su espectacular condición. Abriendo el concierto con “Su sus su Subir”, acompañada por la orquesta dirigida por el maestro Ito Serrano, continuando con ‘’Todavía,’’ ‘’Amor del Bueno,’’ ‘’Débil,’’ ‘’Te Veo Pasar,’’ Mix de éxitos, ‘’Te acordarás de Mí,’’ ‘’Me Sorprendió la Luna,’’ ‘’Vacilón,’’ ‘’Otra Vez,’’ siendo ovacionada por un público eufórico que coreó todas sus interpretaciones de principio a fin. La intérprete obsequió a los allí presentes un gran escogido de sus éxitos, cantó, bailó bachata e interaccionó con su público al punto que por un momento se les salieron las lágrimas por sus demostraciones de cariño.

 

 

Hubo momentos que se notaba el gran esfuerzo por no llorar que mostraba la artista cada vez que en la pantalla gigante se observaban fotos de Mamery.

 

 

“Gracias por tanto amor”. De Mayagüez tengo los mejores recuerdos porque fue el pueblo que vio nacer al amor de mi vida. Te amor, Topy», dijo señalando el cielo y obteniendo una cerrada ovación de pie.

 

Como es sabido, Mamery falleció hace un año de un ataque al corazón.

 

YOLA 4Noche mágica, llena de nostalgia y excelente concierto, concluyendo con “Color Esperanza”, siendo despedida por el alcalde de Mayagüez con emotivas palabras de admiración, un abrazo y un ramo de rosas blancas.

Compartir
Artículo anteriorEL ATRACO
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: UNA FIESTA DE SABORES
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta