El nuevo y esperado Volvo XC60 vió la luz en Ginebra Por Enrique Kogan

0
2704

El debut del Volvo XC60 en el auto show de Ginebra tuvo gran repercusión, ya que este modelo es crucial para los planes de Volvo de establecer un cuarto año de superar sus ventas consecutivamente.

Y muy probable que lo logre, ya que la automotriz sueca cuenta con un XC60 más grande, más seguro y más avanzado tecnológicamente, para igualar o superar el éxito de su predecesor, que es el mejor vendedor de la marca a nivel global.

El XC60, es el modelo más vendido de Volvo en Europa y en los Estados Unidos, ya que representó el 30 por ciento de las 534.332 ventas del fabricante de automóviles en todo el mundo durante el 2016.

Volvo tiene como objetivo aumentar el volumen mundial a 800.000 vehículos en 2020 y aumentar el margen de beneficio operativo a 8 por ciento desde el 6,1 por ciento el año pasado.

El SUV será el primer modelo de la familia de la serie 60 en utilizar la arquitectura de producto escalable del fabricante de automóviles, que ya sostiene el XC90 más el sedán S90, V90, y el V90 Cross Country.

A diferencia del XC90, que está dirigido a consumidores acaudalados y bien establecidos en sus 50s, el XC60 apunta a profesionales exitosos, que están entre 40 y 45 años en Europa y entre 30 y 35 en China, y que para la mayoría de los clientes, el XC60 será su único automóvil.

La automotriz sueca fabricó el XC60 de segunda generación 44 mm más largo (4688 mm), 108 mm más ancho (1999 mm), redujo la altura del SUV en 55 mm (1658 mm), y la distancia al suelo se ha reducido a 216 mm desde los 230 mm del modelo anterior.

Dependiendo del motor y a  pesar de los cambios, este nuevo XC60 es el modelo más grande de su clase, el peso del SUV es de 20 kg más ligero o 20 kg más pesado que su predecesor.

Mediante el uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y el acero de boro formado en caliente se logró bajar su peso en algunos de los modelos.

El XC60 será el primer Volvo con una motorización híbrida enchufable, junto con las variantes del motor diésel (por ahora solo para Europa) y de la gasolina.

El híbrido plug-in proporciona una combinación de 407 caballos de fuerza (320 HP de su motor de gasolina y 87 caballos de fuerza adicionales de la transmisión eléctrica), mientras que consume 2,1 litros de combustible por 100 Km.

Volvo también ofrecerá dos motores diésel, que no se sabe si llegara a estas costas, con potencia que van desde 190 HP a 235 HP y un par de motores de gasolina que ofrecen 254 HP a 320 HP.

Estos mejorados motores están emparejados con una tracción total, y son parte del empuje de Volvo para hacer que sus vehículos sean más divertidos de conducir sin sentirse nunca fuera de control.

La clave de esto es la suspensión delantera de doble brazo oscilante, que mantiene el auto más firme en las curvas para mejorar la explotación de la carretera, algo que aumenta la confianza del conductor.

Trae una nueva tecnología de seguridad que proporciona al conductor una asistencia o asistencia de dirección automática para ayudar a evitar posibles colisiones. Dos de las nuevas funciones avanzadas de asistencia al conductor son estándar en cada XC60.

El primero es una actualización del sistema City Safety de SUV para incluir ayuda de dirección a una velocidad de 30 a 60 millas / h cuando el frenado automático por sí solo no detendría una colisión con otro vehículo, peatón o animal grande.

El segundo es un nuevo sistema llamado Mitigación de Carriles Adelantados, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos en el carril que se aproxima a velocidades de 40 a 100 millas / h.

El sistema funciona alertando a un conductor que se ha desviado del carril y al dirigir automáticamente al conductor fuera de la trayectoria de cualquier vehículo que se aproxima.

Una tercera tecnología de seguridad, que es opcional, se llama Blind Spot Information System. Junto con alertar a un conductor de la presencia de un vehículo que está en el punto ciego, el sistema se ha actualizado para guiar el carro de nuevo en su propio carril y lejos del peligro.

Además, el nuevo XC60 tiene de los beneficios de la tecnología de seguridad introducida en los modelos más grandes de la serie 90.

Estas características incluyen un sistema que evita que el conductor se salga de la carretera y protege al conductor si tal accidente es inevitable, así como el sistema de apoyo y comodidad semi-autónomo opcional de Volvo, Pilot Assist, que puede conducir y frenar el auto a través de un atasco de tráfico, así como ayudar a controlar el vehículo cuando se conduce en la carretera.

Una forma de que todas las funciones sean de ayuda,  fue aumentando el tamaño de la fuente en los comandos de la pantalla táctil y otra fue añadiendo una característica que hace posible bajar la parte trasera del SUV por 50 mm para facilitar el equipaje de carga y descarga.

La producción del XC60 comienza a mediados de abril en la fábrica de Volvo en Torslanda, Suecia, y llega a los concesionarios a finales del verano. La fábrica de Volvo en Chengdu, centro de China, comenzará la producción del SUV en otoño y con las ventas programadas para comenzar a principios del próximo año.

Volvo comenzará a tomar pedidos para el XC60 en los Estados Unidos a mediados de junio.

Anuncio-

Síganme en Twitter: @purosautosus 

 

Compartir
Artículo anteriorFord busca el liderazgo en vehículos autónomos e invierte en inteligencia artificial
Artículo siguienteEl Audi Q2 obtuvo el oro en el «Premio del Diseño Alemán»
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta