El Honda Accord del 2021 gana el máximo galardón de seguridad en las carreteras

0
185

El nuevo Honda Accord del 2021, uno de los vehículos más vendido a la comunidad Hispana de Estados Unidos, se alzó con el más alto galardón del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), con la calificación TOP SAFETY PICK + (TSP +) del 2020.

Además, el sistema estándar de prevención de choques delanteros del Accord obtuvo calificaciones de «SUPERIOR» del IIHS en las pruebas de evitación de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Siete modelos Honda combinados obtuvieron calificaciones TSP 2020 o mejores, con Accord, Insight y Odyssey logrando la calificación máxima TSP +.

Basado en el enfoque «Seguridad para todos» de Honda, todos los modelos Accord ofrecen el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing como equipo estándar en todos los niveles de equipamient.

Estos sistemas incluyen, el frenado con mitigación de colisiones, con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, mitigación de salida de la carretera, que incorpora advertencia de cambio de carril, sistema de asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptado.

Honda Sensing ahora es estándar o está disponible en todos los modelos nuevos de Honda, equipado en casi 4 millones de vehículos Honda en la actualidad en las carreteras de los Estados Unidos.

Los vehículos de la marca, también se benefician de la estructura de carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada patentada por Honda, diseñada para ayudar a proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con sistemas de sujeción complementarios avanzados.

Para calificar para un premio TOP SAFETY PICK + del 2020, un vehículo debe obtener calificaciones de «BUENO» en seis evaluaciones de resistencia a los choques, que incluyen el frente de solapamiento pequeño del lado del conductor, el frente de solapamiento pequeño del lado del pasajero, el frente de solapamiento moderado, la resistencia del techo y el apoyacabezas pruebas.

También necesita clasificaciones de “AVANZADO” o “SUPERIOR” para la prevención de choques delanteros de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como clasificaciones de faros delanteros “ACEPTABLE” o “BUENA” en todos los niveles de equipamiento.

Por separado, todos los modelos Honda que se han evaluado completamente en las pruebas NCAP del año modelo 2021 de la NHTSA, incluido el Accord, han recibido una puntuación general de vehículo de 5 estrellas.