Ford presentó la tercera generación de la F-150 Raptor del 2021

0
1537

Ford presentó la tercera generación de la F-150 Raptor del 2021, una camioneta que puede ayudar a restaurar su dominio en un segmento cada vez más competitivo, que cuando fue pionero en el mercado de camionetas de alto rendimiento hace 12 años.

La F-150 Raptor del 2021, viene con una serie de nuevas tecnologías conectadas que mejoran el rendimiento de la camioneta, que adiciona una exclusiva suspensión trasera, amortiguadores de carreras Fox y neumáticos de 37 pulgadas.

La nueva Raptor con la variante Raptor R de alto rendimiento, que llegaría para el 2022, le están haciendo frente a la Ram TRX de 702 caballos de fuerza, que aseguran es la camioneta de tamaño completo más potente del mercado.

En la presentación que hizo en linea, Ford no proporcionó las especificaciones de rendimiento del vehículo, aunque no se espera que el motor V6 de 3.5 litros supere al Hemi V-8 de 6.2 litros de la Ram TRX, hasta que el Raptor R del 2022 aterrice con un V-8 para competir directamente con la TRX.

Ford sabe que el Raptor tiene sus históricos entusiastas, que no se subirán a una Ram, aunque la potencia de ésta sea menor que la de su competidor. Es una cuestión de lealtad a la marca, y lo saben.

«La base de clientes todoterreno está creciendo y los vehículos todoterreno se están convirtiendo en una parte aún mayor del negocio», dijo Brian Bell, gerente de marketing de la F-150, a la prensa.

Bell dijo que habría un mínimo de compras de clientes que se irían con los Broncos, y que la base de clientes de la Raptor estaba más centrada en remolcar y transportar, así como en el rendimiento en el desierto de alta velocidad.

Los F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

 

El diseño de la nueva F-150 Raptor del 2021 está inspirado en el avión de combate F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU., dijo Ford. El vehículo es 6 pulgadas más ancho que el F-150 estándar y, aunque comparte un marco de acero similar, el Raptor está equipado con una serie de componentes únicos, como torres de choque más altas y fuertes, un eje delantero más bajo y un enganche de remolque diferente.

El exterior imita en gran medida el lenguaje de diseño de modelos anteriores, con letras grandes y oscurecidas, FORD, en la rejilla con patrón de malla.

La renovada suspensión trasera de cinco brazos del vehículo está diseñada para mejorar la tracción para una aceleración más rápida y arranques más rápidos desde la línea en carreras. También tiene brazos de arrastre más largos y resortes helicoidales más altos para mejorar la estabilidad, dice Ford.

La suspensión delantera también se ha mejorado, con nuevas rótulas, cojinetes de rueda y varias otras piezas. El vehículo también vendrá con un generador a bordo y contará con el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de Ford con capacidad de actualización por aire, similar a las camionetas F-150 que no son Raptor.

La Raptor contará con siete modos de manejo:

Slippery, Tow/Haul, Sport, Normal, Off-Road, Baja y Rock Crawl. (Resbaladizo, Remolque / Transporte, Deportivo, Normal, Fuera de la Carretera, Baja y Rastreo de Roca).

Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance, dijo en un comunicado: «El Raptor tiene sus raíces en las carreras de Baja 1000, y su suspensión mejora nuestra capacidad y rendimiento: una configuración trasera de cinco brazos con más recorrido de rueda que cualquier Raptor anterior».

La F-150 Raptor se fabricará en la planta de camiones de Ford en Dearborn en Michigan y llegará a los concesionarios este verano. Ford no dió detalles de los precios.

Compartir
Artículo anteriorNissan presentó las nuevas Frontier y Pathfinder del 2022
Artículo siguienteToyota Tundra Platinum CrewMax del 2021, una pick up robusta y fiable
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.