El abogado demócrata Clint Curtis se presenta para ser el próximo Congresista del Sexto Distrito Congresional de Florida

0
6477
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El demócrata Clint Curtis, abogado de denunciantes de irregularidades que reportan actividades sospechosas de ser ilegales perpetradas por sus empleadores, o por un colega dentro de su agencia, departamento o compañía,  declara ser candidato para congresista  por el Distrito Congresional  # 6 (CD-6) de Florida. El ha  anunciado que buscará el puesto que ocupa desde 2019 el republicano Michael Waltz. Este distrito cubre 17 pueblos y ciudades en el Condado de Volusia, incluyendo todo Daytona Beach.  También incluye algunos pueblos y ciudades en los condados de St. Johns, Flagler y Lake.  Básicamente va desde Jacksonville, al sur, hasta Daytona Beach y New Smyrna, por la costa atlántica .

En VOLUSIA COUNTY  incluye a: DAYTONA BEACH, DELTONA, ORANGE CITY, DELAND, DE LEON SPRINGS,  Port Orange, Daytona Beach Shores, DeBary, Edgewater, Holly Hill, Lake Helen, , New Smyrna, Oak Hill, Ormond Beach, Pierson, Ponce Inlet, South Daytona, y Flagler Beach.

Clint es un programador de computadoras de 61 años que se ha convertido en abogado y que ha jurado desenmascarar la corrupción federal en muchas áreas, especialmente en la Agencia Nacional de Transporte (TSA), que es una división del Departamento de Seguridad Nacional.  TSA fue fundada en 2001 como respuesta al terrorismo.  La entidad es responsable de manejar la inspección de viajeros para todos los pasajeros. Desafortunadamente, tuvieron una tasa de fracaso del 95% durante las últimas pruebas encubiertas.

Clint tiene mucha información sobre esto, y otra corrupción, en la administración Trump, ya que su bufete representa a muchos denunciantes y otros empleados y víctimas de los abusos e incompetencia del gobierno.

El día que se declaró candidato al Congreso, prometió publicar mensualmente «Rip Off Reports (ROR)». Estos informes arrojarían luz sobre  las estafas, el despilfarro, los defectos y la corrupción del gobierno. Dijo que la culpa no es de los trabajadores, sino de la administración, que abusa y acosa a los empleados.

De hecho, publico’ su primer ROR sobre la TSA cuando anunció que  acusaba  a la agencia de inepta y corrupta, sin embargo, a principios de septiembre Clint Curtiss recibió una orden de mordaza que le impide continuar con los ROR.  Incluso, la orden le prohíbe decir qué juez o incluso qué tribunal dictó la orden.  Esto parece ser una violación inconstitucional de la Primera Enmienda. De hecho, en el caso del New York Times v. U.S. el gobierno de los Estados Unidos trató de impedir que el New York Times y el Washington Post publicaran documentos clasificados del gobierno. La Corte Suprema sostuvo que la insistencia del gobierno en la «seguridad» no triunfó sobre la libertad de prensa de los periódicos, garantizada por la Primera Enmienda. La Corte sostuvo que para apoyar la emisión de una restricción previa, el gobierno necesita probar que la publicación del periódico causaría un peligro inevitable, directo e inmediato a los Estados Unidos.

Clint Curtiss, también había prometido emitir RORs sobre la Administración del Seguro Social (SSA), abusos contra los sobrevivientes del 911, atención médica asequible, precios de los medicamentos, energía alternativa, inmigración, Rusia, Ucrania, etc.

Todo eso está actualmente en espera mientras lucha para que se levante la orden.  Indicó que no pueden hablar de ello de ninguna manera. Un comunicado de prensa de su campaña declaró: «Esta restricción inconstitucional de la libertad de expresión en una campaña del Congreso de Estados Unidos no tiene precedentes y pone en peligro al público. «Prometió seguir todas las vías legales y expresó su confianza en que la orden de mordaza será revocada.

Recientemente el futuro congresista, visitó nuestra casa, acompañado por Trini Quiroz, , personalidad de radio Judimar Pesante, de la emisora WONQ (La Grande, 1030 AM y 900.05 FM) en Oviedo, Fl, Magda Iturrino, personalidad de radio de la emisora La Grande, y otros, para una entrevista con AHORANEWS.NET.

Con mucho gusto discutió muchos temas que afectan a la comunidad Boricua/Latina que se extiende desde Jacksonville en el Océano Atlántico hasta New Smyrna, dentro del CD # 6.

En el Condado de Volusia, el Distrito Congresional # 6 cubre Daytona Beach, Deltona, Deland, Port Orange, DeBary, Edgewater, Orange City ,Holly Hill, Lake Helen, New Smyrna Beach , Oak Hill, Ormond Beach, Pierson, Ponce Inlet, Daytona Beach Shores, South Daytona y Flagler Beach.

Clint se ha referido al hecho de que el actual congresista, Michael Waltz, quien ha estado en el cargo desde 2019 siempre vota con Trump en cuanto a sus políticas, incluyendo su política de inmigración que ataca severamente a los latinos y encarcela a más de 5,000 niños inmigrantes y quien quiere imponer una pared en la frontera del sur con Mexico.

Curtis es más conocido porque a instancias del entonces representante Tom Feeney, en septiembre de 2000, se le pidió que escribiera un programa para una máquina de votación de pantalla táctil, cuando en ese momento trabajaba para una compañía electrónica, lo que le permitiría cambiar los resultados de una elección de manera indetectable.  Curtis asumió inicialmente que este esfuerzo estaba dirigido a detectar el fraude demócrata, pero más tarde se enteró de que tenía la intención de beneficiar al Partido Republicano. De hecho, se utilizó para asegurar que George Bush ganara el voto de Florida en el año 2000 por 537 votos de casi 6 millones de votos para convertirse en presidente electo.

Curtis explicó que el software, y otros similares, se ha utilizado en máquinas de tabulación electrónica o escáneres. Él ha hablado de esto en numerosas ocasiones e incluso se ha presentado ante el Congreso. Curtiss finalmente se presentó contra Feeney en 2006 y de nuevo acusó a Feeney de solicitarle que cometiera fraude electoral.  Curtis desafió a Feeney a someterse a una prueba de polígrafo para probar que Feeney no cometió fraude electoral y que Feeney Clint pasó una prueba de decoración de mentiras, pero Fenney se negó a someterse a una.

Clint Curtiss aparece en el documental Murder, Spies & Voting Lies (Asesinatos, espías y mentiras para votar), que narra la historia de Clint Curtis, que se estrenó en 2008 y ganó varios premios, entre ellos el de mejor documental en el Festival de Cine de Nueva Jersey. Clint Curtis también aparece en una entrevista en el documental Stealing America: Voto por voto.

Clint tiene la intención de atacar la CORRUPCIÓN a nivel federal. Desde Trump hasta la gente corrupta en los departamentos y agencias. Clint ha prometido ser un aliado de las comunidades puertorriqueña y latina y representar al Sexto Distrito del Congreso con dignidad, respeto y humildad, mientras trabaja para crear empleos y oportunidades de noticias para TODOS sus residentes.

El TEMA central de la campaña de Clint  es una  «CAMPAÑA DE LIMPIEZA», ya que el fraude y el despilfarro dilapidan hasta el 20 % del presupuesto nacional. Clint indicó que trabajará para limpiar la corrupción y el despilfarro de gastos para que no sólo haya un presupuesto equilibrado, sino que el presupuesto tenga un superávit.

Indicó además que apoyará los recortes de impuestos que ayuden a la clase media y a los pobres, pero que se opone a los recortes de impuestos de Trump para los súper ricos.  Se burló del título de «Ley de Recortes de Impuestos y Empleos», firmada por Trump, ya que según el Centro de Políticas Tributarias, la quinta parte más rica de los estadounidenses recibirá casi dos tercios de los beneficios totales en 2018 y sólo el 1 por ciento más rico recibirá el 83 por ciento de los beneficios totales en 2027. Clint está de acuerdo en que el número de nuevos empleos obtenidos desde la aprobación del proyecto de ley de impuestos respaldado por los republicanos en diciembre de 2017 es bastante similar en escala a los acumulados tanto por el presidente Barack Obama como por el presidente Donald Trump que se remontan a 2010. Sin embargo, Trump se jacta de haber creado millones de puestos de trabajo.

Además, dice que trabajará para reducir el presupuesto asegurándose de que el Departamento de Defensa reciba el mismo escrutinio que cualquier otra agencia gubernamental.  Clint está proponiendo una Ley de Promoción de Denunciantes de ilegalidades y de despilfarros ,   la cual resultaría en beneficios para los denunciantes, lo que les incitaría a presentarse y permitir que el pueblo ponga fin a la corrupción a un ritmo mucho más rápido.  Recientemente se informó que el Pentágono ha enterrado un estudio interno que expuso 125 BILLONES de dólares en  despilfarros administrativos en sus operaciones comerciales en medio de temores de que el Congreso usara los hallazgos como excusa para recortar el presupuesto de defensa, según entrevistas y memorandos confidenciales obtenidos por The Washington Post.

Clint es inflexible en cuanto a terminar con el dinero sucio en las elecciones. Apoya plenamente la regulación de las contribuciones indirectas a la campaña de las corporaciones, los PAC y los súper ricos.  Apoya la revocación de  e caso Citizens United v. Federal Election Commission, que es un caso histórico de la Corte Suprema de los Estados Unidos relacionado con el financiamiento de campañas.  El fallo liberó efectivamente a los sindicatos y a las corporaciones para que gastaran dinero en comunicaciones electorales y para que abogaran directamente por la elección o la derrota de los candidatos. Esto ha resultado en los ricos controlan el Congreso, los gobiernos estatales y la presidencia.

En cuanto a la educación, Clint Curtiss apoya los estándares mínimos que apoyan a los maestros, pero no los que obligan a los maestros a enseñar a los exámenes. Afirma que el gobierno federal debe establecer un  mínimo  para la enseñanza, pero no un techo.

En cuanto a la energía, apoya la financiación gubernamental para el desarrollo de energías renovables como la solar, la eólica y la térmica.  También apoya la regulación federal de las emisiones de gases de efecto invernadero. Él está de acuerdo en que el Calentamiento Global está destruyendo este planeta. El Ártico se está derritiendo sin vuelta atrás. El cambio climático aumentó las precipitaciones durante el huracán Harvey en al menos un 15%. Y varios eventos climáticos extremos que ocurrieron y que no habrían sido posibles sin el calentamiento global provocado por el hombre. También incluye severas inundaciones en todo el mundo y el derretimiento del Ártico y de los glaciares, aumentando el nivel del mar.

La entrevista fue bastante profunda y cubriremos otros temas, tales como armas, salud, inmigración, marihuana, seguridad nacional, votación y boletas, Puerto Rico, personas sin hogar, la Ley Jones, y vivienda asequible, entre otros, en futuros artículos.

(Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator)

 

Compartir
Artículo anteriorWalter Mercado fallece en San Juan, pero su espíritu cubre de amor a Latinoamérica.
Artículo siguienteRaúl Peñaranda: Seductividad y Sofisticación
Lcdo. Amilkar Vèlez-López, BA,MSW,JD El licenciado Amilkar Vélez-López es una abogado con más de 35 años de experiencia, incluyendo 11 años como juez en Newark, New Jersey y el condado de Essex. Es poseedor de tres grados universitarios incluyendo dos con honores y lleva cerca de 50 años como líder comunitario. Ha sido co-fundador de CURA, Inc., CASA Don Pedro, Inc., la Asociación de Abogados Hispanos de NJ y el Club Leones Newark Borinquén, entre muchos. Su experiencia legal cubre áreas de casos de cortes municipales, casos de accidentes y negligencia, leyes matrimoniales, compra -venta de casas y negocios así como casos criminales, entre otros. Ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos por varias nacionalidades por su dedicación y sus conocimientos.

Dejar respuesta