Ecuador: 133 migrantes ecuatorianos que han desaparecido en la frontera de Estados Unidos.

0
1911

New York, 7 de mayo, 2019 .- La organización 1800migrante.com reveló el día de hoy, nuevos nombres, fotografías y datos de migrantes ecuatorianos que se reportaron como desaparecidos en la frontera, todos ellos en viaje irregular hacia EEUU. La organización reporta una actualización de 133 casos de desapariciones.

Siete nuevos casos de ciudadanos de diferentes ciudades del Ecuador, se han reportado como desaparecidos. Hasta el momento existe la suma de 15 personas desaparecidas en las últimas semanas; sin embargo, dos personas que se habían reportado como desaparecidas han sido localizadas y se encuentran bajo custodia de las autoridades correspondientes. El día de ayer, se presume que fueron encontrados los restos de Miryam Paguay en el Río Bravo en la frontera de México-Estados Unidos.

Con los datos actualizados, la organización manifiesta que existen 12 personas ecuatorianas desaparecidas en distintos lugares de la frontera en varias fechas y lugares.

Andrea Ledesma, abogada y co-fundadora de la organización afirma que “Es muy importante informar a la ciudadanía que si tienen un familiar desaparecido o secuestrado realicen la denuncia correspondiente ante la Fiscalía general como primer paso”.

Familiares de los desaparecidos han contactado a la organización 1800migrante.com y han destacado que han tenido que trabajar horas extras para poder gestionar las consultas y buscar información sobre los desaparecidos. Hasta el momento se cuenta con información para publicar; sin embargo, aún existen familias que no desean hacer públicos los datos de sus familiares por distintas razones.

William Murillo, vocero de la organización afirmó que existe miedo entre los familiares. “Tienen miedo de entregar detalles, pero la desesperación y la angustia de no conocer datos sobre su ser querido, ha hecho que sus familias hagan pública su información y soliciten toda la ayuda posible para ubicarlos”, afirmaba el vocero de la organización.

“Hacemos un llamado público a nombre de los familiares de los desaparecidos para que el gobierno ecuatoriano se pronuncie de forma categórica porque es evidente que esta crisis migratoria se está saliendo fuera de control y es desesperante el silencio oficial, las familias necesitan respuestas” sentenció Murillo

Como medio nos hemos limitado a publicar los nombres, edad y ciudad de origen, debido a que las historias de desapariciones son similares. Muchos de estos casos salieron en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.

1800Migrante.com es una organización privada de asesoría legal que sirve a migrantes y a sus familias dentro y fuera del Ecuador, mantenían una base de datos de 121 migrantes desaparecidos más los casos actuales, suman ya 133 documentados por la organización.

La asesoría y la búsqueda de migrantes son realizadas de forma gratuita para las familias. La organización puede ser localizada en redes sociales, llamando al 718 395 7757 en EEUU o por vía whatsapp al 0995 135 222 en Ecuador

Dejar respuesta