Recetas para Consentir a Mamá en su Día Especial

0
1815

¿Todavía no tienen planes para celebrar a mamá?  No se preocupen – no hay mejor manera de hacerlo que con un plato hecho con mucho amor por toda la familia.

Para celebrar el Día de las Madres, el chef ejecutivo de Barilla Lorenzo Boni comparte tres recetas deliciosas y nutritivas de pasta, fáciles de preparar para que toda la familia pueda consentir a mamá en su día especial.

Rigatoni con tomate y amaranto

Ingredientes: (8 porciones)
1 caja Barilla Rigatoni

1 chalote, picado

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 tazas de tomates enlatados, picados

1 taza de brotes de amaranto

Queso parmesano (al gusto)

Sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar.

Mientras tanto, sofreír el chalote picado con 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Agregar 2 tazas de tomate picado enlatado. Sazonar con sal y pimienta y cocinar a fuego lento durante unos minutos. Mezclar la pasta con la salsa de tomate. Añadir los brotes de amaranto y espolvorear con queso parmesano antes de servir. ¡Disfrútalo!

 

Manicotti rellena con ricotta y moras

Ingredientes: (4 porciones)
1 caja Barilla Manicotti

30 onzas de queso ricotta de leche descremada

2 onzas de miel

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pinta de fresas, descuartizadas

1 pinta de arándanos, enjuagados y escurridos

1 pinta de moras frescas, enjuagadas y escurridas

1 pinta de frambuesas frescas, enjuagadas y escurridas

1 cucharada de azúcar blanco

1 cucharada de jugo de limón fresco

1 cucharada de menta fresca, picada

Instrucciones:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Hervir durante 7 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien y enfriar en una bandeja.

Mezclar ricotta, vainilla y miel en un bol con el mezclador hasta que quede suave. Agregar la mezcla de queso a una manga pastelera. Poner la mezcla en el manicotti enfriado. Colocar todas las moras en un bol con azúcar y jugo de limón. Mezclar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos, revolviendo a menudo

Preparar colocando la pasta rellena en el plato. Agregar 1/2 taza de la mezcla de moras a la parte superior del manicotti. Decorar con hojas de menta picada. ¡Buen provecho!

Collezione Orecchiette con salsa de trufa

Ingredientes: (6 porciones)
1 caja Barilla Collezione Orecchiette

1 puerro, cortado en rodajas

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 oz de trufa negra, picada

1/2 lb de hongos porcini, frescos o congelados, cortados en cubos

1 taza de caldo vegetariano [y/o agua de porcini]

1 taza de crema espesa

Sal y pimienta negra (al gusto)

1/2 taza de queso parmesano

1 cucharada de perejil
2 cucharadas de mantequilla de trufa negra

Instrucciones:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar. Mientras tanto, en un sartén, saltear el puerro en aceite de oliva virgen extra hasta que esté un poco amarillo.  Añadir la trufa y los hongos porcini y sofreír durante dos minutos. A continuación, agregar el caldo y la crema y cocinar a fuego lento. Sazonar con sal y pimienta. Mezclar la pasta con la salsa. Agregar el queso, la mantequilla y el perejil antes de servir. ¡A disfrutar!

 

 

 

Dejar respuesta