Convertido en Ley Proyecto Vitale y Ruiz Para Aumentar Los Recursos de Medicaid

0
1804

TRENTON – Un proyecto de  ley presentado por el Presidente del Comité de Salud, Servicios Humanos y Personas de la Tercera Edad del Senado, Joseph F. Vitale y la Senadora M. Teresa Ruiz, que aumentarán los recursos provistos a través de Medicaid al establecer un programa piloto de tarifa hospitalaria de opción de los condados, fue convertido en ley ayer.

“Mientras Medicaid es la red de seguridad que proteje a los habitantes de bajos ingresos de Nueva Jersey, los hospitales deben contar con un buen financiamiento y apoyo para brindar atención especializada a la comunidad a la que sirven”, dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). “Este programa piloto ampliará los recursos para Medicaid y canalizará fondos hacia aquellas instalaciones que garanticen que los desfavorecidos continúen recibiendo la atención de calidad que necesitan”.

“Esta tarifa nos permitirá explorar los impactos del aumento en recursos para los hospitales que atienden a personas de bajos ingresos en todo el estado”, dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). “Esto será un beneficio importante para la salud de nuestras comunidades desfavorecidas y ayudará a garantizar que tengan acceso a los recursos y a la atención que necesitan”.

La ley, S-2758, establecerá un Programa Piloto de Honorarios Hospitalarios Opcionales de los Condados de cinco años en el Departamento de Servicios Humanos. El programa aumentará los recursos financieros a través del programa de Medicaid para apoyar a los hospitales locales y garantizar que continúen brindando los servicios necesarios a las personas de bajos ingresos. También proporcionaría a los condados participantes nuevos recursos fiscales.

El Comisionado de Servicios Humanos autorizaría un máximo de siete condados para participar en el programa piloto, y los condados tendrían que cumplir con ciertos requisitos para ser considerados elegibles.

Los condados interesados ​​presentarían un informe al Comisionado que incluiría la tarifa propuesta y el plan de gastos. El comisionado pondría el plan a disposición de los hospitales afectados y éstos tendrían 21 días para comentar sobre el plan.

Un condado participante podría transferir los fondos recaudados al Comisionado, quien luego usaría los fondos, junto con cualquier otro fondo federal generado a partir de ellos, para aumentar los pagos de Medicaid a sus hospitales. Los hospitales sujetos a la tarifa no podrían transferir el costo de la tarifa a ninguna otra parte, o enumerarlos por separado en cualquier factura o declaración enviada a la parte responsable. Ninguna organización de cuidados de la administración que opera en el estado estaría autorizada a retener ningún fondo generado por la tarifa, que no sea para compensar el aumento de los costos administrativos incurridos como resultado del programa.

 

 

Dejar respuesta