Proyecto de Ley Sweeney-Vitale para Ayudar a Personas Sin Hogar Obtiene Aprobación del Senado

De acuerdo con la revisión recomendada por el Gobernador

0
1778

Trenton – Una legislación de la autoría del Presidente del Senado Steve Sweeney y el Senador Joe Vitale que respondería a las situaciones de crisis que pueden amenazar a algunos de los residentes más necesitados de Nueva Jersey con falta de vivienda, fue aprobado esta semana por el Senado. El proyecto de ley, S-866, extendería la elegibilidad para asistencia de emergencia más allá del límite de tiempo de 12 meses establecido por ley, a ciertas personas que cualifican y que están discapacitadas, que cuidan a un dependiente discapacitado, tienen más de 60 años de edad o están crónicamente desempleados.

El Senado votó a favor de aceptar la recomendación del Gobernador Murphy de que la extensión de la elegibilidad terminaría cinco años después de la fecha de vigencia del proyecto de ley.

“La falta de vivienda es una situación prevenible y tratable que pone a las personas en riesgo de sufrir otras dificultades”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland). “Esta es una asistencia de emergencia para quienes no tienen hogar o están amenazados con quedarse sin hogar. Si no tiene un lugar para vivir, es difícil mantener un trabajo, mantener una buena salud o cubrir otras necesidades básicas para los miembros de la familia”.

Los programas estatales de Asistencia y Extensión para la Vivienda que brindaron asistencia a aproximadamente 3,000 personas que agotaron la asistencia de emergencia basada en la ayuda social para la vivienda, y aquellos que están discapacitados y que esperan los beneficios del seguro social, expiraron en julio de 2015 sin contar con un reemplazo real.

“Debido a que los programas establecidos fueron temporeros, la asistencia que se ofreció no brindó seguridad a las personas que ya enfrentaban condiciones de vida inciertas e inseguras”, dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). “Algunas personas ya se han quedado sin hogar e innumerables otras están luchando para obtener ayuda para su vivienda. Pero todos merecen la estabilidad de tener un techo sobre su cabeza”.

En el pasado, a los que recibían beneficios a través del programa de asistencia de emergencia se les otorgaba asistencia de alquiler adicional más allá de los 12 meses mediante programas piloto implementados por el Departamento de Servicios Humanos. La legislación reemplazará los programas ‘piloto’ de tres años con un plan de asistencia de emergencia más permanente.

La votación en el Senado fue de 36-1.

 

 

Dejar respuesta