Comunicado de la Secretaría General de la Comunidad Andina frente al COVID19

0
1118

1- Desde la Secretaría General de la Comunidad Andina, expresamos nuestra profunda solidaridad con los países que integran la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, afectados por la crisis generada por el COVID 19.

2- Destacamos las acciones de mitigación y prevención de contagio, implementadas por los cuatro gobiernos y exhortamos a los 111 millones de ciudadanos andinos a acatar con autodisciplina y responsabilidad las disposiciones vigentes.

3- El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, manifiesta la total disponibilidad y apoyo de la Secretaría, como órgano ejecutivo del Sistema Andino de Integración, a las acciones que consideren pertinente los Países Miembros, frente a esta pandemia.

4- Cumpliendo con el Estado de Emergencia en el Perú, donde se ubica la Secretaría General de la CAN, nuestra sede institucional permanece cerrada y la totalidad de su personal labora desde sus viviendas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, incluso se continúan desarrollando videoconferencias y reuniones virtuales de los Comités y grupos de trabajo temáticos.

 

Dejar respuesta