Comité aprueba medida auspiciada por Gill y Weinberg que prohíbe a los empleadores solicitar historial salarial

0
1417

TRENTON – La legislación patrocinada por las Senadoras Niah H. Gill y Loretta Weinberg que prohíbe a los empleadores preguntar a los solicitantes de empleo sobre su historial salarial para determinar el salario en cualquier etapa del proceso de contratación fue aprobada hoy por el Comité de Labores del Senado.

La legislación (S2536) es parte de un esfuerzo para promover la equidad en la remuneración en Nueva Jersey y para prevenir la discriminación. Según el National Women’s Law Center, en promedio, las mujeres de Nueva Jersey ganan 82 centavos por cada dólar pagado a los hombres. El promedio nacional es de 80 centavos. Las mujeres afroamericanas en Nueva Jersey suelen hacer 58 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos, y las mujeres latinas ganan 43 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos. Un informe del Instituto de Política Económica también mostró que la brecha salarial entre afroamericanos y trabajadores blancos es mayor hoy en los Estados Unidos que en 1979.

«Las prácticas de contratación que tienen en cuenta de lo que fue el salario anterior de un solicitante sólo perpetúan las disparidades salariales que existen para las mujeres y las minorías, a menudo comenzando temprano en sus carreras. La eliminación del historial salarial como parte de la discusión de contratación para que las empresas estén más inclinadas a evaluar a los candidatos en base a su educación, experiencia y conocimiento del trabajo es importante para crear justicia salarial en Nueva Jersey «, dijo la Senadora Gill (D-Essex y Passaic) . «Aunque ciertamente tenemos mucho trabajo por hacer para eliminar la discriminación salarial en el lugar de trabajo, esta es una parte crítica de ese esfuerzo».

«Los salarios deben basarse en las calificaciones de un aspirante, no en su salario anterior», dijo la Senadora Weinberg (D-Bergen). «El historial de sueldos de un candidato de trabajo no sólo es irrelevante, sino que podría continuar la discriminación salarial que un empleado sufrió en trabajos anteriores. Este proyecto de ley ayudaría a combatir la discriminación salarial basada en el género, pero también en la raza, edad, nacionalidad y otras características».

El proyecto de ley enmienda la «Ley Contra la Discriminación», para fortalecer las protecciones contra la discriminación laboral y por lo tanto promover la igualdad de remuneración para las mujeres, prohibiendo a cualquier empleador de:

* evaluar a un solicitante de empleo con base al historial de sueldos o salarios del solicitante, incluso exigiendo que los salarios o beneficios anteriores del solicitante cumplan con los criterios mínimos o máximos, o dependiendo del salario del solicitante para determinar el salario del solicitante en cualquier etapa del proceso de contratación, incluso en la finalización del contrato de trabajo;

* averiguar, por escrito o no, sobre el historial salarial de un solicitante de empleo, incluso, pero no limitado a, la remuneración y los beneficios del solicitante, excepto que el empleador puede solicitar el historial si el empleado potencial voluntariamente, sin coacción del empleador, provee al empleador con una autorización por escrito; y

* tomar represalias contra cualquier empleado por revelar a cualquier otro empleado o ex empleado del empleador información sobre el cargo, la categoría ocupacional, la tasa de compensación, el género, la raza, la etnia, el estado militar o el origen nacional del empleado o cualquier otro empleado o ex empleado del empleador.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, más de 20 estados están considerando una legislación que prohibiría a los empleadores preguntar sobre el historial de pago de un solicitante de empleo. Nueva York, Massachusetts y Filadelfia han aprobado leyes para prohibir a los empleadores preguntar sobre el historial de salarios.

El comité aprobó el proyecto de ley por una votación de 4-1. Ahora se dirige al pleno del Senado para su consideración.

Dejar respuesta