Sweeney aborda el impacto positivo del sector de transporte para la economía del sur de Jersey

0
1506

Trenton – El presidente del Senado, Steve Sweeney, durante una reunión del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Comercio del sur de Nueva Jersey, que tuvo lugar hoy en el condado de Gloucester, habló sobre el poderoso impacto en la economía que tiene el invertir en el transporte en el sur de Nueva Jersey.

«Ya sea el puerto más nuevo de Delaware en 50 años en Paulsboro, la aceleración del ferrocarril ligero de Camden-Glassboro o la expansión de los trenes de carga permitidos por la renovación anual de $ 2 mil millones del Fondo de Transporte Público, inversiones en nuestra infraestructura están abriendo nuevas oportunidades de negocio para el Sur de Nueva Jersey «, dijo el Senador Sweeney. «En última instancia, para hacer negocios exitosos en Nueva Jersey, las empresas deben ser capaces de mover a la gente y los productos a través del estado más congestionado en la nación. Estas inversiones hacen que este proceso sea más barato y más confiable».

La aprobación de los 16.000 millones de dólares del Fondo de Transporte Público (TTF, por sus siglas en inglés) del año pasado se estima que producirá un estimado de 4.700 millones de dólares al año en actividad económica y creará más de 34.000 empleos directos e indirectos, con nóminas anuales de 1.400 millones de dólares en todo el estado. Cada dólar gastado de la TTF genera $ 2.35 en la actividad económica.

El terminal marítimo de Paulsboro es el puerto más nuevo en el río Delaware en 50 años. La instalación se completó gracias a millones de dólares en inversión pública y privada y se encuentra en los terrenos rehabilitados de una antigua granja de tanques de petróleo BP. Se espera que cree cientos de empleos y genere millones de dólares en actividad económica.

Un segundo puerto de desarrollo, construido con fondos privados, está previsto para la construcción en el condado de Gloucester donde estaba la antigua planta de DuPont Repauno.

«Quiero agradecer al Presidente del Senado por venir hoy para compartir su visión de cómo la inversión en el transporte puede dar forma al crecimiento económico de Nueva Jersey», dijo Debra P. DiLorenzo, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio del Sur de Nueva Jersey. «Su liderazgo en el desarrollo de la infraestructura ha sido crucial para ayudar a expandir la economía de la región y permitir que las empresas lleguen a nuevos mercados».

La Cámara de Comercio del Sur de Nueva Jersey es la organización empresarial más grande de la región, compuesta por miembros de los siete condados que componen el sur de Nueva Jersey y las áreas de la Gran Filadelfia.

Dejar respuesta