Cócteles innovadores

0
2505

Dando una mirada al pasado, a la época del cine, recordamos algunos de los combinados más místicos, reinventándolos y dándoles un toque ‘spanish’ con dos de los destilados españoles más populares: Brandy Magno y Anís del Mono.

¡Salud! ¡

Cóctel Magno Old Fashioned
Ingredientes:
1 medida de Brandy Magno
1 terrón de azúcar mascabado o moreno
5 ó 6 gotas de angostura
Piel de naranja
1 golpe de soda

Preparación:
En un vaso añadimos azúcar mascabado y le ponemos una piel de limón. Realizamos un twist con piel de naranja para sacar los aceites esenciales. Vaporizamos con bitter de naranja o añadimos 6 gotas. Con un poco de soda, procedemos a macerar y mezclamos bien todos los aromas. Añadimos unos cubitos de hielo y vertemos en primer lugar 1/5 de la medida de Brandy y lo removemos con el mezclador para que los ingredientes queden bien fusionados y añadimos los restantes del Brandy. Decoramos con una piel de naranja o limón al gusto… y ¡listo para tomar!

Origen: El cóctel ‘Magno Old Fashioned’ se inspira en el tradicional trago ‘Old Fashioned’. En este caso se combina de forma audaz con esencia de cítricos. El efecto que consigue es envolver el paladar en un viaje al sabor más auténtico del Brandy pero con la chispa contemporánea que añade la frescura de la naranja.

Cóctel Anís del Mono Sunrise
Ingredientes para su elaboración:
1 medida de Anís del Mono Dulce
Zumo de naranja
Granadina

Preparación:
En una coctelera introducir la mitad de los cubitos de hielo, el zumo de naranja, el anís y agitar muy bien. En una copa alta poner el resto de hielos, verter el contenido de la coctelera y echar despacio la granadina para que vaya al fondo. Remover otra vez, servir.

Origen: El ‘Anís del Mono Sunrise’ se convierte en el aperitivo idóneo gracias a la frescura y ligereza que aporta la mezcla del zumo de naranja, con anís y un pequeño golpe de granadina. Basado en el ‘Tequila Sunrise’ de los años 30, fue curiosa la popularidad que adquirió en 1973 cuando el grupo ‘Los Eagles’, incluyó en su segundo álbum Desperado un tema con el mismo nombre. Pero es a finales de los 80 cuando alcanza gran fama gracias a la película Tequila Connection’, protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russel, cuyo título original era Tequila Sunrise.

Cóctel Magno Fizz
Ingredientes para su elaboración:
1 copa de cóctel de Magno
1 copa de cóctel de Sour Mix (Limón natural + azúcar)
2/3 de cóctel de Nata líquida
1 golpe de Clara de Huevo (opcional)
3 ó 4 gotas de Agua de azahar
1 copa de licor de Soda

Preparación:
Enfriamos el vaso con hielos y hacemos lo mismo con la coctelera. A continuación vertemos 1 copa de cóctel de Magno en la coctelera. Seguidamente añadimos 1 copa de sour mix (50% de zumo de limón y 50% de azúcar). Vertemos 2/3 de nata líquida y añadimos 3 gotas de agua de azahar. Agitamos bien el bote para que la nata monte y servimos en un vaso con hielo. Echamos la soda que emulsionará con el resto de ingredientes. Por último, adornamos con piel de naranja… y ¡listo para degustar!

Origen:
El cóctel ‘Magno Fizz’, toma referencias del clásico Ramos Fizz, el cóctel favorito de Tenneesse Williams. Son numerosas las ocasiones en las que se nombra en sus escritos siendo la bebida más representativa del auténtico sabor sureño de Nueva Orleans, donde vivió muchos años el dramaturgo estadounidense.

Dejar respuesta