Cócteles de aperitivos clásicos

0
15190

El aperitivo es el preludio perfecto de una comida, tanto al mediodía como a la noche. Si te consideras un buen anfitrión, estas recetas no pueden faltar en tu barra durante esta temporada de calor:

1. Garibaldi
Un clásico bien refrescante, ideal para arrancar una cena veraniega con amigos.
Ingredientes: 1 y ½ oz de Campari, jugo de naranja natural y hielo.

Preparación: en un vaso de trago largo, colocar abundante hielo entero, agregar Campari y completar con jugo de naranja.

2. Cinzano con soda
Un aperitivo bien de pulpería.
Ingredientes: ¼ partes de Cinzano, 2/4 de soda, un dash de jugo de limón y hielo.

Preparación: en un vaso de trago largo, colocar hielo entero, el cinzano, la soda y el jugo de limón.

3. Bloody Mary
Ingredientes: 1 y ½ oz de vodka, 2 dashes de Worcestershire sauce, 4 de salsa tabasco, ¼ oz de jugo de limón, 4 oz de jugo de tomate, sal y pimienta a gusto, 1 rama de apio.

Preparación: Refrescar todos los ingredientes en un vaso de composición con abundante hielo. Colar en un vaso de trago largo grande (puede ser en un vaso de cerveza) con hielo nuevo y decorar con al rama de apio. Puedes conseguir el jugo de tomate para cócteles en el super.

4. Dry Martini
Para un vermouth glamoroso.
Ingredientes: 2 y ½ oz de London dry gin y ½ oz de Vermouth seco.

Preparación: refrescar todos los ingredientes en un vaso de composición con abundante hielo y colar en copa de Martini previamente refrescada. Decorar con una aceituna dentro de la copa.

5. Cynar Julep
El lado bitter del mojito.
Ingredientes: 2 oz de Cynar, 1 rama de menta, 1 cda de azúcar, jugo de pomelo.

Preparación: en el fondo de un vaso de trago corto y con la ayuda de un mortero, pisonar suavemente la menta con el azúcar. Agregar abundante hielo partido y cynar. Completar con jugo de pomelo. Remover con una cuchara hasta enfriar, levantando la menta del fondo.

Fuente: Rodolfo Reich, de su libro «Cócteles aperitivos»

Dejar respuesta