Fabián Ríos: Un villano seductor y apasionado

0
10297

Fabián Ríos no solamente ha sabido ganarse el respeto y el cariño del público por su atractivo físico, sino por el talento que despliega en cada uno de sus caracterizaciones. Uno de esos actores que no importa que papel desempeñe, sea villano o de los sufridos, seducen con tan sólo una mirada intensa, manteniendo la audiencia pegada al televisor noche tras noche. Ríos es uno de los protagonistas de la nueva producción de Telemundo “Tierra de Reyes”.

En “Tierra de Reyes”, el actor colombiano interpreta a Leonardo Montalvo quien es un hombre diabólicamente atractivo, de una inteligencia brillante y peligrosa. Frío, enigmático, calculador, ambicioso, y capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Pero ante todos se presenta como un respetable hombre de negocios. Es comprensivo, culto, de buen gusto y gran capacidad de seducción, fachada con la que logra ocultar su verdadera esencia.

Dentro de su apretada agenda de grabaciones, el carismático actor hizo una pausa para conversar con nosotros sobre su personaje y cómo piensa pasar las fiestas navideñas.

¿Qué te implicó para encarnar a Leonardo Montalvo? ¿Te fue difícil personificarlo?

Me llamó mucho la atención el peligro de repetir otro villano, el poder lograr algo diferente, obviamente pensando que acababa de terminar de hacer otro como Tomas Villamador. ¡Ese tipo de reto me encanta! Porque me reto a mí mismo y me expongo ante la gente, que es el crítico más fuerte. Eso me hace crecer histriónicamente, estudiar más, ponerme analizar mi personaje de cómo y de qué forma abordarlo para que no se pareciera a ninguno de los otros, porque ya llevo cuatro con Telemundo.

Cuando lo veo al aire y la gente me llama por Leonardo Montalvo, olvidándose de los anteriores y de todos los que he personificado, sin comparaciones, ahí es donde siento satisfacción de haber escogido un excelente personaje.

Los invito a ver esta telenovela y que ojala les guste mi personaje. Y como siempre digo: que lo amen si quieren o que lo odien pero con mucho amor.

En cuanto a difícil, me gusta prepararme al máximo, lo disfruto, lo hago con pasión, soy muy comprometido con mi trabajo y gusto de los retos actorales.

¿Cuál prefieres el bueno sufrido o el villano?

¡Me gusta cualquiera!! El personaje que me pongan; y que sea Dios quien me ayude a interpretarlo bien. Porque si te dijera que soy yo, sonaría muy prepotente, egocentrista y hasta egoísta. Mis personajes a diferencia de encomendarlos al estudio, a formarlos y crearlos, primero se los encomiendo a Dios para que tenga un objetivo claro que es el mostrar la realidad que estamos viviendo en novelas de fantasía.

En la telenovela eres un mujeriego sin remedio, ¿te gusta ese tipo de personaje?

Me gusta porque tengo la posibilidad de cumplir el deseo de muchos hombres en la vida, (nos reímos), trato de hacer TODO lo que le pasa por la mente, creo que eso también es picante, a los hombres les gusta. Tanto hombres como mujeres, ver lo que ellos quisieran con sus parejas.

¿Podrías contarnos alguna anécdota en el rodaje de la telenovela?

Me pasan ¡todos los días!!! Algo que me fascina es que cuando entro a grabar con mis compañeros siento armonía y paz, me gusta que todos quieran de alguna manera interactuar conmigo. Eso me da satisfacción, alegría, porque es ahí donde uno se da cuenta que no está siendo egoísta, que simplemente está jugando como niños. Eso me gusta, que mis compañeros jueguen y yo con ellos.

¿Crees que puedas superar la extraordinaria química que tuviste con Ximena Duque con Cynthia Olavarría?

No; creo que este personaje, la química está muy buena, ¡espectacular! Y las escenas van a crear un escándalo porque son demasiadas buenas. Pero la diferencia entre Sammy (Ximena Duque) y Willy (yo) es que era un personaje de amor, que enamoraba a la gente, una historia de amor. Aquí estamos haciendo un villano y siempre se va a cuestionar. Van a decir que del tipo a lo mejor le va gustar algunas actitudes pero es el villano el que se vende las maldades y los mismo Isadora, (Cynthia Olavarría). Pero me arriesgué también hacer unas escenas muy muy calientes pero sobretodo arriesgada para que el público se sienta identificado.

¿No le dan celos a tu esposa con tantas escenas calientes?

No, para nada. Ella me conoce a la perfección y sabe perfectamente que lo que está viendo es fantasía. Es una gran profesional. Cuando ve las escenas se ríe y me comenta Whua!!

¿Cómo has podido mantener tu matrimonio intacto y sin escándalos por tantos años con una también actriz en este mercado tan difícil?

Tengo una esposa demasiado inteligente, segura, seria y además hermosísima. Yo me transformo en todas las fantasías y en todos los hombres que mi mujer se puede imaginar. ¡Imagínate las locuras!… que me toca hacer para que siempre tenga una sonrisa en su cara. Esa estrella me la gané con mi mujer. ¡ella es maravillosa!

¿Cuál crees hasta ahora haya sido tu mayor reto?

Con sinceridad y honestidad este personaje, tenía mucha incógnita en mi mente y miedo porque hace seis meses interprete a otro villano y tú ves muchas cosas iguales o parecidas que te pueden encasillar fácilmente. Pero al ver que el público ya me puso otro nombre, Leonardo Montalvo, y no me llaman ni por mi propio nombre ni de los otros personajes, eso quiere decir que se está haciendo un trabajo bueno. Yo me encomendé mucho a Dios para que sucediera dentro de tanta villanía que tiene este personaje, tanta maldad y no quise cuestionar nada. Nunca le dije al director que me voy a ver mal, me van a odiar, jamás en la vida. Yo me arriesgo con todo y respeto los personajes que me asignan. Eso es lo que ve el televidente cuando me ven trabajando.

¿Tienes algún personaje en mente que te gustaría personificar?

Si, lo tengo en mi mente, lo inventé, solo estoy esperando a que llegue el momento, la producción, la novela, la serie o la película para poder hacerlo. Es uno muy difícil y que algún día cuando lo veas y volvamos a conversar te voy a decir que era el que te había dicho quería interpretar.

¿Se encuentra Hollywood en tus planes?

¡Si Claro!! Estoy estudiando inglés, perfeccionando mi acento, pero voy despacio. Quiero terminar este ciclo de novelas con Telemundo y dedicarme de manera independiente hacer series y cine, pero primero terminar mi contrato con la empresa y salir de ahí con un abrazo de todos los ejecutivos, compañeros, amigos, decirle adiós de una manera hermosa y que se recuerden que fui un gran compañero que lo único que deseaba era trabajar.

¿Estás consciente que eres un símbolo sexual para las mujeres? ¿Haces alguna rutina especial para mantenerte?

Jajá, Estoy consciente que soy muy profesional en mi trabajo. Eso que estás diciendo lo dices tú y las mujeres, que conste, yo no, ni me atrevo a decirlo. Jajá.

Sobre rutina especial lo que hago es entrenar cada vez que puedo, no voy al gimnasio pero hago ejercicio al aire libre. Cuando tengo tiempo salgo una vez a la semana a trotar, pero me alimento muy sano y trato de ser feliz. De no vivir con egoísmo ni envidias y si puedo servirle al que sea no importa, lo único que pretendo en la vida es ser feliz, hacer mi trabajo que fue lo que Dios me dio para poderme ganar la vida con lo que más gusto.

***Hablemos de las fiestas navideñas:

¿Qué planes tienes para celebrarlas? ¿Cómo las celebras?

Bueno…mi hija cumple el 17 de diciembre, el 7 de diciembre que pasó fue nuestro aniversario, el 25 cumplimos 9 años de casados; Imagínate que estas fechas para mí son ¡Impresionante!! Como no podemos ir a Colombia obviamente por razones de trabajo, decidimos irnos para Disneworld y pasarlas con mi hija y mi esposa los cinco días de vacaciones que me dieron. Celebrando todos juntos.

¿Tienes algún regalo en especial que siempre recuerdas?

Una motora hermosa que me regalaron a la edad de seis años, siempre la recuerdo.

¿Qué recuerdo de tu niñez siempre está presente en estas fiestas?

Mi madre, mi abuela, mis tías, me dejaban regalitos debajo de mi almohada y yo me levantaba el 25 de diciembre pensando que papa Noel había dejado ese regalo, esa inocencia. Esa cosa bonita que quiero inyectársela a mi hija para que ella también la viva como yo.

¿Qué tradición de tu país te gustaría adoptara el mundo?

La quema del año viejo. Se hace como un ritual para alejar la mala suerte y las cosas feas que uno tuvo durante ese año y comenzar el nuevo feliz y tranquilo. Consiste en coger ropa de las personas que están en la familia y de alguna manera rellenarlas en un muñeco y ponerle pólvora y quemarlas.

¿Qué resolución hiciste el año pasado que pudiste cumplir?

Creo que este personaje…lo estaba pidiendo desde hace rato, quería interpretar algo así, de verdad. En cuanto terminé a Tomas Sotomayor lo pensé. Cuando me llegó este villano lo que hice fue ponerle esa picardía para ver qué pasaba, es como esas bombas de tiempo, pero si no se hacen bien en ocasiones se pueden ver ridículo, pero lo he abordado con mucha responsabilidad y paciencia.

¿Qué platos prefieres en las fiestas navideñas?

El cordero, me fascina. En Acción de Gracias no comimos pavo sino cordero.

¿Qué mensaje les envías a tu fanaticada?

(Si lo puedes escribir te lo agradecería).

Primero muchas, muchas gracias por tanto y tanto cariño. No tengo palabras para agradecerles el amor y respeto que me tienen, pero es mutuo, amo a mi fans, pero también les deseo lo mejor del mundo. Que crean en ellos, si uno cree en uno mismo puede lograr lo que sea en la vida. No nos comparemos con nadie, seamos nosotros que nos juguemos la vida por el nombre que nos pusieron nuestros padres, ya que solamente va a existir una vez a lo que nos encargamos de llamarla vida hasta el día que nos morimos. ¡Que Dios les cumpla todos sus deseos!! Los Amo.

Dejar respuesta