Castigan a Piloto en Puerto Rico por Seguir la Ley Federal (FAA)

0
2162

El piloto no quiso transportar a la jefa de ATM en medio de una protesta en Vieques porque entendía que era una violación a reglamentaciones federales

Recordemos que hace unos meses el gobernador despedido y exiliado por el pueblo Ricardo Rosselló usaba el helicóptero de FURA para ir de viajes de placer a los campos de Golf y a las actividades de navidad con su familia hasta que se querellaron a los federales y se suspendió esa práctica

San Juan, Puerto Rico- Es un hecho que cada día que pasa la política en Puerto Rico afecta más a los ciudadanos y trabajadores que desean seguir la ley de forma correcta.  En un caso reciente donde la  jefa de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez solicitó que un piloto de FURA (Joint Forces of Rapid Action) de la policía la fuera a buscar a Vieques porque no pudo salir en la lancha para regresar al terminal de Ceiba.

La jefa Mara Pérez se encontraba en la isla de Vieques en una reunión con la legislatura de la isla discutiendo el problema crítico de las lanchas que no están ofreciendo el servicio de forma eficiente a pesar de los  $10,090,492.00 millones al año que cuestan mantenerlas.  Esto es encima de 400 mil en contrato por el mantenimiento de las mismas. https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/09/04/jcf-autoriza-extension-del-contrato-de-lanchas-de-puerto-rico-fast-ferries-para-vieques-y-culebra.html

Al dar por terminada la reunión, con protestas del pueblo a las afueras del edificio donde se encontraba la jefa de ATM – Mara Pérez no pudo salir en la lancha debido a que los habitantes de Vieques muy molestos con ella y con su capacidad de manejar el asunto de las lanchas de Vieques, se manifestaron bloquearon la entrada al puerto.  Otros habitantes de pusieron frente a la lancha en Kayaks evitando la salida de las lanchas.

El piloto de FURA se negó a transportar a la jefa de transporte marítimo en su helicóptero porque ella no estaba en ninguna emergencia y era una civil.  El reglamento y ley FEDERAL de FURA prohíbe que se transporten civiles y personas que no sean oficialmente autorizados a transportar en la nave.

Al otro día del evento el piloto recibió una carta del comandante de la policía con traslado inmediato a la comandancia de Arecibo como policía.

 Le recordamos que hace unos meses el gobernador despedido y exiliado por el pueblo Ricardo Rosselló usaba el helicóptero de FURA para ir de viajes de placer a los campos de Golf y a las actividades de navidad con su familia hasta que se querellaron a los federales y se suspendió esa práctica.

El pueblo debe preguntar, ¿Qué fue lo que pasó en Vieques? ¿Porque no llamaron a la policía para que interviniera o al guarda costas?  ¿Qué hacía la policía destacada en Vieques?

El Frente Unido Policias Organizado (FUPO) adelanto que buscara impugnar el traslado de un piloto de la Fuerzas Unidas de Rapida Accion (FURA) por supuestamente negarse a hacer un vuelo en helicoptero a Vieques, donde estaba la directora de la Autoridad de Transporte Maritimo (ATM), Mara Perez.

El piloto de FURA ha sido castigado por no servir de taxi a la jefa de la Autoridad de Transporte Marítima.  El traslado fulminante del piloto / policía es una acción injusta y totalmente abusiva por haber seguido la ley federal de aviación FAA.

Si el piloto hubiera transportado a esa persona, podía hasta perder su licencia de piloto por no seguir las leyes federales. Adjuntamos la carta recibida por el policía para evidencia de lo ocurrido.

Hay que hacer cumplir las leyes y es un acto totalmente inepto de parte del jefe de la policía castigar al piloto por actuar de acurdo a la ley.

Compartir
Artículo anteriorREGRESO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” EL LUNES, 14 DE OCTUBRE A LAS 10PM/9C
Artículo siguienteAventura de aventuras: la vuelta al mundo
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta