Cancillería brinda asistencia para repatriar a migrantes ecuatorianos fallecidos en Nueva York

0
1784

Cancillería brinda asistencia para repatriar a migrantes ecuatorianos fallecidos en Nueva York. Se trata de una pareja oriunda de Guayaquil, de 31 años y 36, que murió en el distrito de Brooklyn en Nueva York, días atrás.

Su hija de 11 años, quien quedó huérfana, actualmente se encuentra al cuidado de una amiga cercana a la familia. Además cuenta con la protección de la oficina del Departamento de Menores (Administration for Children Services).

Por su parte, el Consulado ecuatoriano apoya y acompaña a la familia de los connacionales con información, al tiempo que colabora en el contacto de autoridades que investigan el caso del deceso.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la menor de edad es una prioridad por su condición de vulnerabilidad, y en ese sentido se encuentra trabajando para gestionar el reencuentro con sus parientes, en Ecuador. Así mismo, en el menor tiempo se cumplirá con la repatriación de los cuerpos.

 

Compartir
Artículo anteriorAnimales, Amor, Amistad
Artículo siguienteUna receta casera para… hidratar el cabello seco
periodista profesional ecuatoriana graduada en la Universidad Central de Ecuador. Tiene una amplia experiencia en Comunicación Institucional. Ahora ha incursionado en el periodismo con la misma vocación y empeño que lo hizo como Relacionadora Pública de importantes instituciones y personajes de nuestro país. Muy interesada en los acontecimientos políticos, culturales, sociales e históricos que se suceden en el día a día en Ecuador, se permite trasladar a ustedes el pensamiento, sentir y hechos de nuestro país Ecuador, para que los hermanos latinoamericanos estén oportunamente informados y motivados a para seguir adelante en la construcción de la Patria Grande.

Dejar respuesta