Animales, Amor, Amistad

Un libro de colores para convivir con el autismo

0
2972

Ivonne D. Hernández

Uranito/Niños

Qué sucede cuando una mamá decide trabajar en conjunto con su hijo con autismo a través del arte? El resultado de este esfuerzo no podría estar mejor plasmado que en este libro. Ivonne y Eric juntan sus talentos para presentarnos una explicación original, clara realista pero sobre todo, humana, de cómo perciben, interpretan y viven las personas con autismo este mundo del cual ellos participan como cualquiera de nosotros.

Este libro es una gran oportunidad para sensibilizarnos y conocer el autismo a través de las palabras de una madre y la creatividad de su hijo, que nos enseña que con voluntad y amor las barreras nunca existen.

Animales Amor Amistad es un libro ilustrado por escrito a las familias, amigos, y profesionales con niños diagnosticados con un trastorno del espectro autista. Cada animal representa las características comunes de los niños con autismo o TEA, que se definen en términos simples para todos. “Animales, amor, amistad” es un viaje por las emociones, por la forma de ver el mundo de Eric, un joven con autismo, por las emociones de su madre Ivonne, un viaje al mundo interior de riqueza de las personas con autismo de la mano de dos increíbles anfitriones.

 

Autores: Ivonne D. Hernández (Lola Hernández)

Escritora, asesora familiar, educadora y conferencista. Nació en la ciudad de México y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Posteriormente cursó una certificación para la Ensenanza de Lenguas Extranjeras en la Universidad Kennesaw en Georgia, EUA, y una maestría en Lenguas y Cultura Española en la Universidad de S, Salamanca, España, asi como una segundo Diplomado en Diagnóstico Clínico y Tratamiento Terapéutico del Autismo en la Clínica Mexicana del Autismo y el Instituto Politécnico Nacional, en México, entre varios otros certificados en comportamiento y estrategias para manejo salón de clases, manejo de comportamientos difíciles. Dedico 16 años de su vida a la educación básica y a liderar programas orientados a familias con hijos con alguna discapacidad en Estados Unidos.

Tiene dos hijos adolescentes que han sido su gran inspiración en el descubrimiento de su misión de vida: despertar la conciencia colectiva sobre el respeto y la aceptación de las diferencias de aprendizaje de las personas, sin importar si existe alguna condición o trastorno. A partir del diagnostico de autismo de su hijo mayor.

 

 

Dejar respuesta