Asamblea aprueba legislación auspiciada por Sarlo, Gordon y Cruz-Pérez para estudio de autismo

El Grupo de trabajo recomendaría formas de ayudar en los servicios de movilidad y apoyo

0
2091

TRENTON -La Asamblea ayer aprobó la legislación auspiciada por los senadores Paul Sarlo, Bob Gordon y Nilsa Cruz-Pérez la cual crearía un grupo de trabajo de 11 miembros para estudiar y hacer recomendaciones sobre servicios de movilidad y apoyo para adultos con trastorno del espectro autista (por sus siglas en inglés ASD) en Nueva Jersey.

«Un alto número de personas están siendo diagnosticadas con autismo y la investigación médica ha revelado una mayor comprensión de las condiciones en el espectro autista», dijo el senador Sarlo. «Aunque hemos hecho un buen trabajo al abordar las necesidades de los niños con autismo, creo que no hemos hecho lo suficiente para entender los desafíos que enfrentan los adultos con el trastorno».

Este proyecto de ley, S-1825, haría que el grupo de trabajo utilizara la investigación y las recomendaciones documentadas en el informe Detour to the Right Place en español «Desvío al Lugar Correcto»: un estudio con recomendaciones para abordar las necesidades y barreras que enfrentan los adultos en el espectro del autismo en el transporte en Nueva Jersey. Elaborar un informe final con recomendaciones detalladas para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, principalmente las barreras en la movilidad. El grupo estaría compuesto por expertos en ASD de todo el estado y una variedad de industrias relacionadas para priorizar y cubrir las recomendaciones.

El Centro de Infraestructura Avanzada y Transporte de Rutgers publicó un informe que analiza las barreras y problemas que enfrentan los adultos con autismo. El informe encontró que si bien se han logrado avances en muchos campos relacionados con mejoras en la calidad de vida, todavía existen obstáculos en los servicios de transporte que pueden impedir la movilidad y mejorar la calidad de vida.

«Queremos asegurar que las personas diagnosticadas con autismo y discapacidades relacionadas con el desarrollo tengan los recursos que les permitan vivir lo más independientemente posible», dijo el senador Gordon (D-Bergen y Passaic). «Este grupo de trabajo examinará las barreras que enfrentan los residentes, desde el transporte al empleo, y determinará la mejor manera de abordarlos».

«Todo el mundo se siente afectado de alguna manera por el autismo, y la lucha por estos individuos y sus familias es algo con lo que debemos ayudar con lo que podamos», dijo la senadora Cruz-Pérez. «Para muchos, la capacidad de ingresar en un automóvil e irse es como si nada, pero nosotros como legisladores tenemos que establecer pautas y apoyo para todos nuestros residentes, especialmente aquellos con autismo para asegurarse de que tienen los recursos adecuados para vivir sus vidas».

El proyecto de ley requeriría que el grupo de trabajo emitiera un informe al Gobernador y la Legislatura dentro del año de su formación. El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea con una votación de 69-0. Ahora se dirige al escritorio del gobernador.

Dejar respuesta