Año nuevo, vida nueva

0
715

Así dice una famosa canción que escuchamos y bailamos cuando se acerca el final del año y estamos pensando en nuestros propósitos de año nuevo. ¡Tenemos una nueva oportunidad de darle un giro a nuestra vida! Cuando termina un ciclo y comienza otro, siempre es bueno hacer un análisis de lo que sucedió y nuestro nivel de satisfacción con lo que vivimos, y proponernos nuevas metas y retos para el futuro inmediato. Aplaudo y apoyo esta necesidad de cambio, y aquí te doy unos tips para que puedas lograr y mantener lo que te has propuesto para el año que está por empezar:

Uno por uno: Puede que quieras comenzar la dieta, hacer más ejercicio, cursar otra carrera, cambiar de empleo, dedicar más tiempo a la familia… En fin, puedes tener muchas metas, pero si tratas de hacerlo todo al mismo tiempo, las posibilidades de éxito disminuyen considerablemente. Comienza con una de tus metas, y cuando ya la tengas bajo control o hayas formado el hábito que te permita decir que será algo duradero, pasa a la siguiente.

Mientras más realista, mejor: Siempre hemos hablado de que todo lo que vale la pena conlleva esfuerzo, dedicación y a veces sacrificio. No digo que te pongas metas fáciles, pero sí unas que puedas alcanzar de forma realista. Si quieres comenzar un negocio propio, por ejemplo, debes saber que lo más probable es que se tarde algo de tiempo o incluso años para despegar. Así que mantén los pies sobre la tierra.

Actúa de forma diferente: Las cosas no suceden por sí solas; si quieres cambios en tu vida tienes que hacer las cosas de manera diferente a lo que hacías anteriormente. Tienes que salir de tu zona de confort, atreverte, ser creativa, hacer algo distinto. Seamos honestas, lo más probable es que esto sea un poco (o bastante) incómodo al principio, que te genere inseguridad o dudas. Eso es parte del proceso, es normal y le pasa a la mayoría. Así que asúmelo de esa manera para que no te limite.

No te des por vencida a las primeras de cambio: Ten por seguro que habrá obstáculos, un día te saldrás de la dieta o preferirás quedarte en el sofá viendo televisión que hacer tu rutina diaria de ejercicios, o tendrás un revés en el nuevo proyecto que estás creando. No pasa nada porque al día siguiente puedes retomar lo que dejaste de hacer, o encontrarás una solución al problema. Sé paciente, constante y persistente.

Entonces, sea lo que sea que te hayas propuesto para 2018, ¡espero que lo puedas lograr y me cuentes tus éxitos!

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorEl Peor Sistema Educativo de América
Artículo siguienteCócteles para Festejar el Año Viejo y Recibir el 2018
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.