Violencia de género: Desnudaron y revisaron genitales de artistas cubanas

0
744

Durante la represión de este 27 de enero, dos artistas cubanas, Camila Lobón y Celia González, fueron desnudadas y revisaron sus genitales

Los órganos represivos de la isla no tienen límites: este 27 de enero, tras la manifestación frente al Ministerio de Cultura, dos artistas cubanas fueron desnudadas y les revisaron sus genitales, muestra de la misoginia del sistema estatal.

Organizaciones feministas del país denunciaron lo sucedido este miércoles contra las mujeres que se encontraban manifestándose pacíficamente en las afueras de dicha institución.

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba confirmó las agresiones sufridas por Camila Lobón y Celia González, quienes fueron desnudadas y registradas en sus genitales con la justificación de buscar dispositivos de grabación, en la estación de policía a donde se les condujo.

«Lamentamos también la discriminación secundaria en la práctica de colocar a mujeres policías a agredir a mujeres por pensar diferente», explica la organización.

Asimismo denunciaron la detención en horas de la mañana de la periodista independiente, Camila Acosta, en manos de un hombre que no se identificó.

«Recomendamos el reconocimiento de los derechos de todas las personas, con sus especificidades de generación, edad, género, orientación sexual, signo político, entre otras, como vía para restaurar el diálogo que necesita la nación», concluyen.

Por su parte, la revista Alas Tensas también difundió la violencia de género ejercida por la policía cubana.