Vicepresidente Joe Biden apoya a Phil Murphy

0
2172

Lyndhurst NJ. El ex vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden visitó New Jersey el fin de semana del Día de Acción de Gracias para dar su respaldo político al líder demócrata Phil Murphy en su carrera para la gobernación del estado de New Jersey.

Biden, quien fue vicepresidente en el mandato de Barack Obama, pidió apoyar a Murphy en las elecciones primarias del martes 6 de junio. “Esta elección es muy importante en el país dentro de los próximos tres años», exclamó Biden, al dirigirse a más de mil personas que acudieron al centro recreacional en esta ciudad.

Biden, subrayó que los estadounidenses deben enviar un mensaje de rechazo a la «crónica, mezquina, negativa e incómoda retórica» fomentada por el presidente Trump. «Hay otros estados importantes, pero esta es una elección fuera del año … y todo el país, y sin exagerar, el mundo, va a mirarlo”, puntualizó Biden en su alocución.

Murphy es el favorito para la nominación demócrata en New Jersey, y se espera  se convierta en el candidato principal en las elecciones generales del mes de noviembre.

Murphy por su parte, agradeció el respaldo del ex vicepresidente demócrata y prometió defender los derechos constitucionales de los ciudadanos y las familias trabajadoras en New Jersey.

“Vamos a necesitar un buen gobernador –y seré el gobernador que ustedes necesitan con una columna vertebral de acero que diga: “Señor Presidente Trump, usted no lo hará en New Jersey”, precisó Murphy en su discurso.

«Como gobernador, ayudaré a enfrentar la crisis de ejecución hipotecaria y construir viviendas económicas. También crearé un banco público para devolver nuestro dinero a nuestras comunidades y estimular el desarrollo económico», subrayó Murphy.

Murphy fue embajador de los Estados Unidos en Alemania durante el mandato del presidente Obama.

 

Compartir
Artículo anteriorEsperando a Mister Bojangles
Artículo siguienteEn Elizabeth, líderes respaldan a Phil Murphy
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta