¡Llegó la primavera! Ahora es el momento para prepararnos de cara a uno de nuestros tiempos favoritos del año: ¡el verano! Puede que muchos nos hayamos descuidado un poquito durante el invierno y no culpo a nadie, esto es normal.
Cuando llega la primavera suena esa alarma mental que nos dice que la temporada de los shorts, los vestidos ligeros y de lucir nuestra mejor figura ha llegado. Por eso hoy comparto seis consejos claves para actuar ya y obtener el deseado cuerpo de verano.
VERANO FIT: 6 consejos claves para obtener el físico ideal desde ya
Por Laura Posada, entrenadora profesional, coach de vida y portavoz de Wonderful Pistachios
- Reduce tu índice de grasa corporal: Hay muchas herramientas en internet para calcular tu índice de grasa corporal, y solo necesitas tu peso, estatura, medidas de la cintura, cadera y cuello. Muchas personas piensan que solamente pueden obtener esta información mediante un entrenador personal en un gimnasio, cuando en realidad pueden utilizar la tecnología a su favor y hacerlo desde casa. ¡Anímate y házlo hoy!
- Elimina algo negativo de tu dieta semanalmente: Ya me conocen, no creo en dietas radicales y estoy convencida de que los pequeños pasos que damos a diario son los que finalmente se convierten en un estilo de vida saludable que perdura a largo plazo. Podrías comenzar por eliminar una cosa que sabes que no te hace bien por semana. Por ejemplo, esta semana diles adiós a las papas fritas y reemplazarlos con un snack bueno para ti como Wonderful Pistachios No Shells Roasted & Salted (Sin Cáscara, Tostados y Salados). ¡Son ideales para comer a cualquier hora del día!
- Evita el azúcar cuanto te sea posible: Están las frutas naturales y además hay una infinidad de sustitutos que nos dan ese gusto dulce que a veces necesitamos y no dañan nuestra salud ni interfieren con nuestro plan de cuerpo de verano. Para endulzar, me gusta mucho la Stevia en particular, pero hay otros que puedes usar, en cualquier caso.
- Dale con todo al ejercicio cardiovascular: Esto puede ir desde una caminata vigorosa cerca de tu casa, nadar, andar en bicicleta, bailar zumba, o ¡hasta la danza árabe si eso es lo que te gusta! ¡El punto es mantener tu cuerpo en movimiento!
- Aumenta la proteína y la fibra: Esas son dos palabras que serán las mejores amigas de tu cuerpo de playa porque una dieta que incluye alimentos ricos en fibra y proteína podría ayudarte a sentirte satisfecha y promover la digestión. Mis fuentes favoritas de proteína y fibra son los pistachos, y leguminosas como los garbanzos o los frijoles. Wonderful Pistachios, contienen 6 gramos de proteína y 3 gramos de fibra por cada porción de 1 onza, así que anímate a probarlos.
- Cómprate un bikini nuevo: Y modélalo frente al espejo cada semana para monitorear tu progreso. Eso te motivará para persistir y no abandonar tu proyecto de llegar al verano de 2019 con un espectacular y sano cuerpo que robe todas las miradas en la playa y que inspire a otros a hacer lo mismo.