El truco «oculto» para no tener que empezar de nuevo cuando te equivocas en la calculadora del iPhone

Hoy usamos la calculadora del celular incluso para la suma más sencilla

0
4407

Pero si la operación es complicada y nos equivocamos en un número, no queda otro remedio que repetir el proceso desde le principio.

El teclado de la calculadora del iPhone no cuenta con ninguna opción para borrar cifras individuales; sólo existe la opción de borrarlo todo, usando la tecla «C».

Sin embargo, existe un sencillo truco que tal vez no conozcas y que evitaría tener que empezar desde cero.

Se trata de una función «escondida» en la calculadora del teléfono de Apple que te permite eliminar el último dígito introducido deslizando el dedo —hacia la izquierda o la derecha— a través de la pantalla.

El truco sólo funciona en iOS 10 y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Un estudiante sueco, Jazz Johnson, lo descubrió por casualidad a través del sitio de noticias Reddit y decidió compartirlo en de la red social Twitter.

La publicación fue retuiteada más de 26.000 veces y obtuvo cerca de 30.000 «Me gusta».

Muchos usuarios respondieron con sorpresa —y GIFs animados— al ver el video del joven, en el que mostraba cómo los dígitos desaparecían al pasar el dedo sobre ellos.

«Esto tendrían que haberlo explicado en la caja del iPhone», comentó una usuaria. «Me siento engañada por no haber sabido antes nada de esto», declaró otra.

Apple no respondió a la polémica.

 

Otros atajos de la calculadora

En cualquier caso, este no es el único truco para optimizar la app calculadora de los teléfonos inteligentes de Apple.

  • Por ejemplo, si quieres usar la calculadora científica, basta con colocar el iPhone en posición horizontal. Al hacerlo, encontrarás más operaciones, como logaritmos y funciones de trigonometría.
  • Si quieres repetir la operación tan sólo tienes que presionar varias veces seguidas el símbolo «=» en la calculadora.
  • Para copiar los últimos resultados y pegarlos en cualquier otra app del sistema iOS de forma rápida y eficiente, debes activar la función 3D Touch, en el centro de control. Esta opción puede ser muy útil para multitareas.
  • Si no encuentras o no funciona tu calculadora, un truco de IOS consiste en usar Spotlight, el buscador de escritorio de Apple, para operaciones matemáticas sencillas, sin tener que acceder a la aplicación.

 

Dejar respuesta