Tips infalibles para ser una influencer…

0
14784

Los medios online hoy en día son muy importantes para generar cadenas de valor con grupos sociales y empresariales, por esta razón debemos tener en consideración que una correcta estrategia de imagen y comunicación nos ayudarán a abrirnos paso en un mundo tan competitivo.

Dicho lo anterior, te daré tips infalibles para lograr un impacto positivo en tus medios online y así generar cadenas de valor que te ayudan a lograr ser la influencer que tanto quieres ser…

  • Una imagen clara de perfil en tus redes sociales te ayudará a generar confianza y será más fácil optimizar tus relaciones públicas online.
  • Una influencer con capacidad de liderazgo, demuestra su poder de influencia compartiendo contenido atractivo y que deje un valor de conocimiento para sus seguidores. Si eres una especialista siempre agradecerán un post lleno de información útil a una foto de lo que te estás comiendo.
  • Recuerda que tus redes sociales son el glamouroso escaparate de tu vida y todo lo que compartas ayudará a que los demás construyan una percepción sobre ti, depende que sea positiva o negativa… ¡¡Piénsalo dos veces antes de publicar!!
  • Una influencer igual reconoce el contenido de calidad y no tiene inconveniente con compartirlo con sus seguidores, eso sí respetando la autoría de su fuente.
  • Para generar una estrategia de posicionamiento te recomiendo “likear” el contenido de las personas, eso si, no likear por likear, debes de mostrar interés en el contenido que te represente.
  • No seas tímida y saluda por “inbox” comenta e interactúa más allá de los likes, tu no sabes que se interesen en tu perfil y te ofrezcan la oportunidad de tu vida.
  • Invierte en apps móviles para hacer crecer su comunidad en redes sociales, les recomiendo “When To Post” con esta app aprenderán a identificar la hora exacta para tener mayor interacción en tu contenido y generar interés.
  • Toma en cuenta mis recomendaciones de publicación de contenido para que tengas la respuesta adecuada y tu comunidad crezca.

En Twitter es recomendable postear de de 5 a 10 veces por día (podemos repetir contenido del día y darle vueltas ya que la vida en el time line es muy poca)

En Facebook podemos publicar de 3 a 5 veces por día, yo recomiendo 3  normal y 5 si llegara a haber algún suceso que necesites postear, ya que el tiempo de vida en el time line es de 2 a 2 horas y media.

En instagram es recomendable postear de 2 a 4 veces al día con imágenes de impacto, y una breve descripción ya que esto es más visual que de lectura.

Recuerda que debes generar una identidad de marca personal online que sea fácil de reconocer y que tenga coherencia con tu marca personal en tu vida offline, de esta forma lograrás confirmar que eres una influencer y que dominas la habilidad de persuadir a los demás…

Alan Duarte

Consultor en Imagen

VP de Mercadotecnia y Comunicación AICI

www.soyalanduarte.com

Instagram y Twitter @SoyAlanDuarte

Dejar respuesta