Tanto Hyundai como Kia deben retirar 591,000 vehículos en los Estados Unidos

0
1516
Kia Motors America will debut the all-new 2016 Sorento CUV at the upcoming Los Angeles Auto Show.

Según informaron tanto Hyundai como Kia, a los funcionarios de seguridad federales, los fabricantes coreanos deben retirar del mercado más de 591,000 sedanes y crossovers, por un sistema de frenos antibloqueo defectuoso, que puede causar un cortocircuito eléctrico lo que pudiera provocar un incendio.

El problema es una válvula hidráulica dentro de los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) de los automóviles que puede perder líquido de frenos y causar un cortocircuito eléctrico dentro del sistema, lo que aumenta el riesgo de incendio dentro del compartimiento del motor.

Tanto Hyundai como Kia, dijeron que están al tanto de 23 incendios de motores relacionados con el problema, pero no informaron lesiones.

Debido al problema, Hyundai anunció que se retirará del mercado 151,205 Santa Fe Sport del 2013 al 2015 y Kia anunció que retirará 283,803 Optimas del 2013 al 2015 y 156,567 Sorentos del 2013 al 2015.

Los vehículos afectados se fabricaron entre junio de 2013 y mayo de 2015 en la planta de fabricación de Kia en Georgia.

Ambos fabricantes de automóviles dijeron que los sistemas defectuosos pueden advertir a los conductores con luces ABS iluminadas, por lo que se debe de revisar las luces del motor, olores de plásticos quemados o derretidos o humo del compartimiento del motor.

Los fabricantes Coreanos dijeron que notificarán a los propietarios afectados, para que lleven sus autos a los concesionarios a partir de octubre. Allí, los concesionarios inspeccionarán los vehículos y reemplazarán los módulos ABS defectuosos de forma gratuita.

Para ver si su vehículo se ve afectado, visite el sitio web de retiro del mercado de la NHTSA o llame al servicio al cliente de Hyundai al 855-371-9460 o a la línea de servicio al cliente de Kia al 800-333-4542.

 

Compartir
Artículo anteriorGRICEL MAMERY CAUSA SENSACIÓN EN “LA NOCHE ES NUESTRA” DESDE SU LLEGADA AL PROGRAMA
Artículo siguienteRuth Bader Ginsburg: 15 frases memorables de la emblemática magistrada de la Corte Suprema de EE.UU., cuya muerte amenaza con causar una crisis política
Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta