Sweeney pone énfasis en la necesidad de reformas en la financiación de las escuelas

Durante conferencia estatal que reunió a funcionarios municipales destaca la desigualdad en la distribución de la ayuda estatal para la educación

0
1925

Trenton- Las consecuencias negativas de las fallidas prácticas de financiamiento a las escuelas del estado se convirtieron en el centro de una conferencia estatal de funcionarios municipales ayer, lugar donde el presidente del Senado Steve Sweeney habló de la necesidad de reformas que permitirían al estado lograr los objetivos de una financiación justa y equitativa para todos los distritos escolares de Nueva Jersey. El foro fue organizado por la Conferencia de Alcaldes de Nueva Jersey, en representación de los municipios de todo el estado.

«La promesa de una financiación completa y justa hecha por la ley original de ayuda a la educación no se ha realizado y los contribuyentes locales están pagando el precio», dijo el senador Sweeney, refiriéndose a la Ley de Reforma de la Financiación Escolar de 2008. «La fórmula original era justa, equitativa y constitucional, pero nunca ha sido totalmente financiada y se ve obstaculizada por dos fallas fatales que causan una distribución desigual de la ayuda estatal. El resultado es que una gran mayoría de las comunidades están recibiendo menos de la parte justa que deberían recibir, obligando a los contribuyentes locales a subsidiar esencialmente distritos que están sobre-financiados”.

El senador Sweeney elogió el hecho que el portavoz de la Asamblea, Prieto reconoce que se tiene que restablecer la ayuda escolar en Nueva Jersey con enfoque en la «ayuda al ajuste» y en el «limite de crecimiento».

«Acojo con satisfacción el acuerdo del portavoz Prieto sobre la necesidad de corregir los dos defectos fatales que son la causa de un sistema de financiamiento que es injusto para los contribuyentes locales que no reciben equidad en la gran mayoría de las comunidades en todo el estado», dijo el senador Sweeney. «Ahora compartimos una comprensión de las reformas que se necesitan para proporcionar financiación completa de una manera justa y equitativa».

El senador Sweeney dijo que la fórmula original se modificó para incluir disposiciones que han impedido que los distritos con mayor matrícula de estudiantes recibieran una compensación justa al mismo tiempo que otros sistemas escolares se compensan con dinero para los estudiantes que no tienen. Estos complementos de «limite de crecimiento» y «ayuda de ajuste» fueron planeados de forma temporal pero continúan siendo financiados ocho años más después, exacerbando una disparidad que ha dejado a algunos distritos con una financiación del sólo el 40 por ciento mientras que otros reciben el 140 por ciento o más de la ayuda de la fórmula.

Además el senador Sweeney añadió que de acuerdo a la Coalición de las Escuelas del Estado Jardín, los contribuyentes de 200 comunidades están pagando casi mil millones de dólares más de lo que le corresponde pagar en su municipio para compensar la insuficiencia de la financiación escolar. Al mismo tiempo, 538 millones de dólares en «ayuda de ajuste» van a los distritos que ya reciben más del 100 por ciento de la ayuda de la fórmula, una disparidad que sólo empeorará si no se corrige.

«Una de nuestras principales prioridades debe ser la financiación completa de la fórmula para que cada distrito sea tratado de manera justa y los contribuyentes locales reciban el apoyo que se merecen», dijo el Senador Sweeney, quien ha abogado por un aumento de la ayuda escolar adicional de 100 millones de dólares anualmente en cinco años para nivelar la financiación escolar. «Antes de agregar dinero al sistema de financiamiento tenemos que obtener la fórmula correcta para corregir la ayuda de ajuste y los límites de crecimiento».

 

El Senado estableció un comité bipartidista especial para examinar el sistema de financiamiento escolar del estado y que recomendará reformas necesarias. La primera audiencia pública de los ocho miembros del Comité del senado para la Equidad de Financiamiento Escolar se llevará a cabo en la Kingsway Regional High School en Woolwich se llevó a cabo hoy a las 11:00 am. Audiencias adicionales se llevará a cabo en todo el estado.

 

Las audiencias ayudarán a generar más aportes de educadores, funcionarios locales, residentes, grupos de defensa entre otros para tratar acerca de los problemas causados por la fórmula de financiamiento de la ayuda escolar y la mejor manera de hacer las reformas necesarias antes de que los problemas empeoren, dijo el Senador Sweeney.

 

Presidido por el senador Sweeney y copresidido por el senador republicano Joseph Pennacchio, el comité también incluirá a la senadora M. Teresa Ruíz, la senadora Sandra Cunningham, el senador Paul Sarlo, el senador Steven Oroho, el senador Michael Doherty y el senador Samuel Thompson.
Foto adjunta al comunicado de prensa

 

Dejar respuesta