Declaración de la senadora Weinberg sobre la anulación del veto a la igualdad de remuneración

0
2011

La líder de la mayoría en el Senado, Loretta Weinberg, emitió la siguiente declaración ayer después de que algunos republicanos se negaran a apoyar la anulación del veto condicional del gobernador sobre la legislación de igualdad de remuneración (S992):

«El pasado fin de semana, millones de mujeres, hombres y niños de todo el mundo marcharon en solidaridad y en apoyo de la igualdad y la justicia. Ellos marcharon en Washington, DC y en Trenton, donde celebramos esta votación hoy.

«Estoy profundamente decepcionada de que la mayoría de nuestros colegas republicanos no hayan votado con nosotros por eso, igualdad para las mujeres en este estado, pero estoy lejos de desanimarme. Me siento más optimista que nunca que tenemos la energía aquí y en toda la nación para lograr el progreso que se necesita sobre este tema y sobre muchos otros. Seguiremos trabajando en esta legislación hasta que tengamos una ley en vigor que resuelva adecuadamente la cuestión de la igualdad de remuneración en Nueva Jersey.

«No hay argumentos válidos en contra de este proyecto de ley y los hechos hablan por sí mismos. A las mujeres se les paga 80 centavos por cada dólar que un hombre hace en este estado. Las mujeres afroamericanas ganan 58 centavos por cada dólar ganado por sus colegas hombres blancos – la segunda mayor brecha salarial en la nación. Esto es inaceptable, y no vamos a dejar de presionar por lo que es justo y equitativo para las mujeres en este estado hasta que tengamos éxito en lograr el cambio. Lo debemos a nuestros residentes y a las futuras generaciones».

Dejar respuesta