Sweeney apoya esfuerzo para construir viviendas para veteranos discapacitados

0
2401

viviendas-para-veteranos

El presidente del Senado, Steve Sweeney, se unió el viernes a la organización sin fines de lucro Homes For Our Troops, en español ‘Viviendas para Nuestras Tropas’ para dar inicio ceremonial a la construcción de un hogar especialmente adecuado para el oficial de segunda clase de la naval Timothy Birckhead.

 

«Me siento honrado de ser parte de este importante esfuerzo para ayudar a un miembro tan merecedor de nuestra comunidad», dijo Sweeney. «El suboficial Birckhead encarna todas las virtudes desinteresadas que hemos llegado a apreciar de nuestros soldados y mujeres, incluso el coraje, la dedicación y el profesionalismo. Aplaudo a Viviendas para Nuestras Tropas por reconocer su servicio y sacrificio y agradecerles por realizar una gran donación. »

 

El oficial de segunda, Birckhead se afilió en la marina de guerra de los EEUU en el año 2000 después de graduarse de la escuela secundaria y sirvió por tres años en el USS Iwo Jima como técnico de armamento aéreo. Durante su segunda gira, comenzó a experimentar dolor en sus piernas lo cual le causaba dificultades al caminar y eventualmente se vio forzado a salirse temprano del servicio militar. En 2009 fue diagnosticado con neuropatía hereditaria con probabilidad de parálisis de presión (por sus siglas en inglés HNPP), una condición progresiva que afecta el sistema neurológico.

 

La futura vivienda del oficial de segunda  Birckhead se construirá en Mullica Hill durante los próximos meses y contará con más de 40 adaptaciones especiales, diseñadas específicamente para el acceso de sillas de ruedas, incluyendo amplios pasillos, ducha especializada y artículos de cocina tales como  despensas desplegables y mostradores bajos .

 

«Nuestros veteranos militares pusieron toda su vida para el servicio de nuestra nación», agregó Sweeney. «Cuando vuelven a casa, nos corresponde a nosotros hacer nuestra parte para pagarles por su servicio. Esa responsabilidad es especialmente importante cuando sufren de lesiones o enfermedades debilitantes”.

 

Homes For Our Troops ha construido cientos de casas para veteranos desde  que la organización fue establecida en 2004, gracias a donaciones, patrocinios y asociaciones corporativas. Para obtener más información sobre la organización, visite www.hfotusa.org.

 

La ceremonia tuvo lugar en Masso’s Catering en Glassboro y contó con la participación de funcionarios electos del municipio de Harrison, incluyendo el alcalde Lou Manzo, el vicealcalde Dennis Clowney y los funcionarios del condado de South Harrison incluyendo el alcalde James McCall y el miembro del comité  Mary Howard.

 

 

Dejar respuesta