Smith & Greenstein quieren que NJ se una a la Coalición de Estados para proteger el medio ambiente

Alianza Climática de los Estados Unidos fue creada para mantener el Acuerdo Climático de Paris

0
1515

TRENTON – En reacción a la decisión del presidente Trump de retirar al país del acuerdo climático de París, los Senadores Bob Smith y Linda Greenstein anunciaron que Nueva Jersey se unirá a los estados tales como California, Nueva York, Washington y otros estados en la nueva alianza de estados comprometidos a las metas del Acuerdo Climático de París.

Ahora que el presidente Trump abandonó las responsabilidades que incluyen en el acuerdo internacional, los Gobernadores de Nueva York Andrew Cuomo, de California Edmund G. Brown Jr., y de Washington Jay Inslee anunciaron la formación de una alianza de estados para llenar el vacío en la protección de los estándares del medio ambiente.  Los Senadores Smith y Greenstein presentaran una legislación que haría que el estado de Nueva Jersey se una a la alianza y mantenga el acuerdo de París.

“La decisión del presidente Trump de abandonar el acuerdo de protección del medio ambiente es irresponsable e imprudente”, dijo el Senador Smith. “Elige seguir una ideología política equivocada e ignorar la realidad del cambio climático y sus consecuencias destructivas sobre el medio ambiente, la salud pública y la economía. Como un estado costero densamente poblado, Nueva Jersey es especialmente vulnerable a los efectos desastrosos de los cambios en curso al ambiente. Debemos unirnos a los otros estados que están actuando responsablemente en nombre de sus residentes y futuras generaciones”.

Juntos, Nueva York, California y Washington representan aproximadamente 68 millones de personas, casi uno de cada cinco estadounidenses. Nueva Jersey es el hogar de más de ocho millones de personas. El Gobernador Brown ha pedido a otros estados que se unan a la coalición.

«Los estados tienen que hacer su parte y proporcionar el liderazgo necesario para prevenir las consecuencias inevitables del incremento de contaminación en el aire, inundaciones, sequias y degradación del medio ambiente”, dijo la Senadora Greenstein. “También queremos captar los beneficios económicos del acuerdo de París, incluyendo nuevos empleos en la producción de energía del sector verde. No queremos perder esta oportunidad con otros países que buscan nuevas tecnologías y crean puestos de trabajo en sectores de la economía en rápida evolución. Cualquier demora para tomar acción en el cambio climático será costosa en términos económicos y humanos”.

La Alianza Climática de los Estados Unidos también actuará como foro para sostener y fortalecer programas existente de protección ambiental, promover la cooperación de información y mejores prácticas, e implementar nuevos programas para reducir las emisiones de carbón de todos los sectores de la economía.

El Senador  Smith expresó  decepción con la «aparente falta de voluntad del Gobernador Christie para desafiar la histórica y mala decisión de Trump de retirarse del acuerdo de París», pero dijo que Nueva Jersey de todos modos debe seguir adelante.

«Queremos enviar un mensaje de que Nueva Jersey no permitirá que el liderazgo fallido nos impida actuar responsablemente y queremos estar posicionados para el cambio en las administraciones al final del año», dijo el Senador Smith. «Desafiamos al gobernador en el RGGI y lo haremos de nuevo en el cambio climático».

Igualmente, ciudades, estados y las empresas estadounidenses se están preparando para presentar un plan a las Naciones Unidas que se comprometen a cumplir los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero de los Estados Unidos bajo el acuerdo climático de París – https://www.nytimes.com/2017/06/01 /climate/american-cities-climate-standards.htm

 

Dejar respuesta