Scutari anuncia audiencia para abordar la legalización de la marihuana recreacional en NJ

0
1360

TRENTON – El líder del Comité Judicial del Senado, Nicholas P. Scutari anunció hoy que el comité  tiene programado una audiencia pública en Junio acerca de la legislación que auspició para legalizar la posición de pequeñas cantidades de marihuana en Nueva Jersey para aquellos que son mayores de 21 años.

«Ahora es el momento de comenzar a diseñar el programa de marihuana recreativa de Nueva Jersey. Tendremos un nuevo gobernador el próximo año y debemos estar preparados para seguir adelante con un programa que pone fin a la prohibición de la marihuana y que trata a nuestros residentes de manera justa y de forma humana. Aunque hay modelos en otros estados que ya han legalizado el cannabis, esta legislación representa un punto de partida para crear el mejor programa de marihuana recreativa para Nueva Jersey «, dijo el Senador Scutari (D-Union, Somerset y Middlesex).

Ocho estados han legalizado la marihuana recreativa y el apoyo del público para el esfuerzo está en un nivel récord, con 60 por ciento de las personas en los Estados Unidos a favor de la legalización de la marihuana recreativa. El 18 de mayo, el Senador Scutari presentó un proyecto de ley (S3195) para establecer un programa legal de marihuana recreativa en Nueva Jersey.

«Sabemos que la legalización de la marihuana se traducirá a cientos de millones de dólares en ingresos fiscales, la creación de miles de puestos de trabajo y un aumento sustancial en la actividad económica. También significará ahorros en la aplicación de la ley, calles más seguras y, lo que es más importante, una manera más justa de tratar a nuestros residentes «, dijo Scutari. «Los beneficios son claros, pero como parte de nuestro trabajo hacia la legalización, queremos tener un diálogo sólido con los legisladores, las partes interesadas y el público sobre la creación de un programa de marihuana que sea más adecuado para nuestro estado. Esta audiencia proveerá eso. »

El senador Scutari dijo que espera escuchar de una variedad de partes interesadas, incluyendo expertos de la industria, profesionales médicos, y la aplicación del sistema legal, así como miembros del público.

La audiencia del Comité Judicial del Senado sobre la legislación se llevará a cabo a las 11:00 AM del lunes 19 de junio de 2017, en la Sala 4 del Comité en el Capitolio del Estado, Trenton, NJ.

 

Dejar respuesta