Senadores demócratas se unen a defensores para enfocarse en las prioridades del presupuesto estatal

0
941

El nuevo presupuesto fiscal ayudaría a los fondos de oportunidades de educación y para los servicios que luchan en contra del hambre

El presidente del Senado, Steve Sweeney, y senadores demócratas se unieron hoy a defensores y proveedores de servicios para poner enfoque en dos de las prioridades de los Senadores demócratas que están en el plan del presupuestario fiscal 2018: incrementar los fondos para el Fondo de Oportunidades Educativas y las revisiones de programas contra el hambre que restaurarán los beneficios de » Heat & Eat «y cupones para alimentos.

«El presupuesto estatal es un reflejo de las prioridades y los valores que creemos que deben ser abordados para que el estado camine hacia adelante y para cuidar de aquellos que sufren dificultades», dijo el Senador Sweeney. «La ampliación de oportunidades educativas y la provisión de alimentos para familias con escasez de alimentos son prioridades democráticas que estarán entre las adiciones al nuevo presupuesto. Los defensores y organizaciones de servicio que están con nosotros hoy están ayudando a resurgir la necesidad de abordar estas necesidades».

El lenguaje será incluido en el presupuesto para restaurar los beneficios nutricionales bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para las familias pobres y de clase trabajadora en Nueva Jersey. Proporcionará a cada hogar en el estado que es elegible para recibir beneficios bajo el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) un pago anual mínimo de $ 21 para que el hogar califique a recibir un subsidio estándar de utilidad bajo el programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria.

«Necesitamos seguir cubriendo las brechas para las personas que viven en nuestro estado», dijo la Senadora Turner (D-Mercer, Hunterdon). «Tenemos que hacer todo lo posible para restaurar esta red de seguridad y para ayudar a los residentes en nuestro estado a satisfacer sus necesidades nutricionales. Muchas de nuestras familias de bajos ingresos en Nueva Jersey están luchando para pagar gastos esenciales y básicos, como vivienda, comida y servicios públicos y no deberían tener que hacerlo. Nadie debe de tener que decidir si gastar su dinero en la alimentación de su familia o en otras necesidades críticas».

Junto al Senador Sweeney y la Senadora Shirley Turner en la mesa redonda de en Contra del Hambre estuvieron Adele LaTourette, Directora de la Coalición de en Contra del Hambre; Renee Koubiadis, Directora Ejecutiva de la Red de En contra de la Pobreza; Joyce Campbell, Directora Ejecutiva de Soup Kitchen de Trenton; Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Monmouth y Ocean; Jacob Toporek, Director Ejecutivo de la Asociación Estatal de Alianzas Judías y Ray Castro, Director de Política de Salud, NJPP.

«Decenas de miles de residentes de Nueva Jersey de penden de la ayuda para sus gastos de alimentos y servicios de utilidades», dijo Adele LaTourette. «La mayoría son ancianos, niños y personas que trabajan en empleos mal pagados sin beneficios, esta ayuda es un salvavidas y el primer amparo contra el hambre y la falta de vivienda».

Los hogares elegibles para SNAP (anteriormente cupones de alimentos) podrían recibir beneficios adicionales de SNAP si pueden demostrar que también recibieron ayuda pagando sus gastos de calefacción. El programa «Calentar y Comer» fue diseñado para demostrar la razón por la cual las familias en los estados con mayores costos de energía a menudo se encuentran en una posición insostenible durante el invierno, ya que se ven obligados a decidir si optar por calentar su hogar o poner la comida en la mesa. Las reformas federales de 2014 descalificaron a los hogares que recibían $ 20 o menos por año, de poder tomar los beneficios adicionales de SNAP.

Después de la mesa redonda, el Senador Sweeney, la Senadora Sandra Cunningham, la Senadora M. Teresa Ruíz y la Senadora Nilsa Cruz-Pérez se unieron a representantes de la Asociación Americana de Universidades, la Federación Americana de Profesores y Maestros y además con estudiantes quienes dependen de la Subvención de Oportunidades de Educación para anunciar un aumento de $ 5 millones para ayudar a los estudiantes universitarios de bajos ingresos.

«El programa EOF ayuda a abrir la puerta a una educación superior para los estudiantes que están desfavorecidos económicamente o porque no tienen acceso a las escuelas que los preparará para la universidad», dijo el Senador Sweeney. «A nadie se le debería negar la oportunidad de obtener un título universitario debido a que no pueden pagarlo».

El programa de Igualdad de Oportunidades (EOF, por sus siglas en inglés) provee asistencia financiera y servicios como consejería y tutoría a estudiantes con historial de desventajas económicas y educacionales que asisten a las universidades y colegios de nuestro estado.

«Los estudiantes que se benefician del EOF vienen a las universidades con desafíos económicos y educativos; Sin embargo, también son hombres y mujeres con tanto potencial e inteligencia que merecen la oportunidad de aprovechar esa posibilidad «, dijo la Senadora Cunningham, Presidenta del Comité de Educación Superior del Senado. «Ir a la universidad no es sólo proporcionar un pedazo de papel. La universidad da a las personas la oportunidad de hacer nuevos amigos, de experimentar un nuevo ambiente y de aprender nuevas culturas. Es importante que se les dé la oportunidad de salir adelante. Estamos trabajando para asegurar que más estudiantes tengan este privilegio».

El aumento, incrementará los fondos estatales de EOF de $ 38.8 millones a $ 43.8 millones para el año fiscal 2018.

«El programa de EOF provee a los estudiantes con ayuda financiera, pero también con apoyos académicos que les ayudan a navegar en la universidad, tener éxito en sus cursos y graduarse», dijo la Senadora Ruíz, Presidenta del Comité de Educación del Senado. «Estamos comprometidos a luchar por la restauración de fondos para este programa, lo cual ayudará a asegurar que una educación superior esté al alcance para todos nuestros estudiantes».