Se estremece el Gobierno de Puerto Rico

0
1700

Se destapa escándalo de corrupción

Recientemente, se puede apreciar que la estabilidad del gobierno central ha sido estremecida con acusaciones de corrupción de parte de sus propios jefes de agencia. Por ejemplo, el ex secretario de hacienda abiertamente diciendo que en su departamento existe una mafia institucional que lo estaba extorsionando para que aprobara ciertos contratos.

Lo interesante de esto es que hay una apariencia de un esquema bien pensado donde el gobernador nombre un comité de asesores de hacienda con el propósito de ayudarles con el gran trabajo de otorgar contratos millonarios a las distintas compañías que le dan servicios a las agencias del gobierno.

¿Pero donde estriba la aparente violación de ley en este esquema? Este comité asesor se entera de toda la información sensitiva de los departamentos y luego le otorga los contratos al hijo del secretario de hacienda por medio de otra compañía creada por algunos miembros del comité asesor.

Claro que todo esto hay que probarlo con documentos y testigos. Lo más curioso es que cuando el esquema sale a la luz pública, a la compañía que contrata al hijo del secretario de hacienda le cancelan los contratos dejándolo sin los fondos millonarios.  Acto seguido, este sale acusando al gobernador de corrupto, menciona que hubo intervención directa del gobernador en la repartición de ayuda que estaba en los furgones después del paso del huracán María.  También acusa a la esposa del gobernador de tener cheques de ayuda cuando ella estaba en la compañía sin fines de lucro repartiendo comida, comestibles y dinero.

Ahora, todos estos legisladores del partido están mudos y no han salido en defensa del gobernador excepto cuatro gatos que siempre le están dando sombra en los medios.  Parece que nadie quiere meter las manos al fuego por el líder del PNP para no salir afectados en las próximas elecciones.

Todos los que acusan al gobernador ya han sido citados por la Secretaria de Justicia Wanda Vázquez y sabemos que ella ha hablado con el FBI y siguen cooperando con la investigación que se encuentra en curso.

Entre las acusaciones están la de destruir documentos, cobrar por licencias, tener influencias para perdonar deudas millonarias con hacienda por menos dinero a cambio de dinero, ofrecer información privilegiada, entrar a la base de datos de hacienda para obtener información de clientes del secretario de hacienda, y muchos mas.

Para hacerlo mucho más interesante, el martes renunció la directora de ASES, que tiene que ver con los seguros y la tarjeta de salud, porque supuesta y alegadamente también se encuentra implicada en prácticas indebidas junto al secretario de salud.

Entre los también implicados se encuentra el que fue la mano derecha del gobernador en la campaña del PNP, Licenciado Elías Sánchez, por el uso de información privilegiada para obtener contratos millonarios con el gobierno. Pero esto es muy difícil de probar.

Hay que esperar para ver como sigue cayendo el dominó donde el barco se hunde y los tripulantes saltan al agua antes de ahogarse.

Compartir
Artículo anterior“Tengo Talento, Mucho Talento” de EstrellaTV Anuncia Audiciones por Toda la Unión Americana
Artículo siguienteEl Sistema Educativo Público de Puerto Rico
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta