San Agustín: La ciudad más romántica de Florida

0
1935

San Agustín, Fla. – En la Florida se encuentra una ciudad perfecta para celebrar el amor y el romance: San Agustín.

Tan solo a unas cuatro horas en auto el sur de Florida, menos de 2 horas desde Orlando y menos de 1 hora desde Jacksonville, empacando mucho amor en la maleta, estarás rápidamente en uno de los destinos más románticos para celebrar el Día del Amor y la Amistad en Florida, la ciudad de origen europeo más antigua del territorio continental de Estados Unidos.

Construcciones antiguas como sacadas de una postal europea, callecitas angostas y empedradas y muchos lugares históricos donde la hispanidad se respira por donde mires, así es San Agustín.

El que llega a la ciudad por primera vez se sorprende al ver el imponente Castillo de San Marcos, una edificación en forma de estrella construida con coquina (concha pequeña), una poderosa fortaleza de corte renacentista y uno de los principales atractivos de la ciudad.

¿Qué hacer en pareja? ¡Pues conocer todos los encantos y atractivos de la ciudad!

Entre los principales lugares históricos que no se deben dejar de ver están, además del fuerte, están la famosa Fuente de la Juventud y el Faro (St. Augustine Lighthouse). Si se trata de dar un paseo a pie, ideal en estos tiempos en que la gente prefiere estar al aire libre, encontrarás decenas de calles con nombres españoles, recordando a los fundadores y pioneros de la ciudad. Así, la calle Valencia, de Granada, de Córdoba, de Cádiz, de Zaragoza, como la casa de los Mesa, de los Peso de Burgo, la de los Ximénez-Fatio, la de los Gallegos, la de Rodríguez y muchas más. De hecho, en San Agustín solo hay una calle con nombre americano.

En esta mágica ciudad, el clima es perfecto en esta temporada, ideal para un café, una copa de vino, ver un hermoso amanecer o atardecer en la playa, caminar por calles históricas y aprender un poco de cultura. Con su excelente gastronomía, es el destino perfecto para crear tu historia de amor.

Escoge un restaurante de tu agrado: hay para escoger y para todo presupuesto. Aprovecha algún momento para apreciar naturaleza; la historia las parejas la encontrarán en cada paso, desde enamorados hasta los recién casados y las parejas más maduras. Es tan perfecta para el amor esta ciudad que hasta tiene un árbol conocido como el “Love Tree” (el árbol del amor). Según la leyenda, las personas que se toman una foto en ese árbol, el amor les dura toda la vida. Se trata de un árbol entrelazado de piña y mango (el “Love Tree” está en el No. 6 de la Calle Córdova).

Mucha historia, hermosas playas y restaurantes excepcionales. Si te animas a celebrar el amor con un paseo, para que tu visita sea más especial, a continuación, 10 de las mejores opciones para el romance en esta histórica ciudad:

  • Alójate en un romántico Bed & Breakfast o Resort. Desde los hostales más antiguos de San Agustín hasta los hoteles y resorts de lujo, hay paquetes especiales de hospedaje para que tu estadía sea memorable. Disfruta de las tranquilas vistas a la playa en Ponte Vedra o quédate en el corazón del distrito histórico de San Agustín en el St. George Inn, o en hoteles 5 estrellas como Casa Monica Resort & Spa o en The Collector Luxury Inn & Gardens. Hay muchísimas otras opciones para todos los gustos y también, para todo presupuesto.

  • Los hostales o “B&B” de la ciudad son los  más antiguos de toda la nación y cuentan con precios módicos. Y la belleza es que te crean una experiencia diferente y memorable, con trato personalizado. Para una lista completa de dónde hospedarte visita www.floridahistoriccoast.com.
  • Relájate en un romántico paseo en barco por la Bahía de Matanzas. Los recorridos salen de la bahía todos los días y noches en un recorrido con un guía profesional.
  • Lleva el romance a un nuevo nivel. Contempla el horizonte de San Agustín desde el Faro de San Agustín y el Museo Marítimo, un lugar favorito para la “gran pregunta”, si es que tu meta es pedir la mano en esas fechas. Haz arreglos para subir a la cima y disfruta una vista espectacular.
  • Explora el casco antiguo. Disfruta de paseos sin prisa por calles empedradas y camina por callejones ocultos en la parte más antigua de la ciudad.
  • Contempla un hermoso atardecer. Nada más romántico ¿no? Camina tranquilamente por el paseo marítimo de San Agustín desde el Puente de los Leones hasta el Castillo de San Marcos, la parte central del distrito histórico de San Agustín. Contempla el brillo del sol poniente mientras cenas al aire libre.
  • Te compartimos un secreto: Mira la ciudad más antigua en el resplandor del sol poniente desde la azotea en la bodega San Sebastian Winery.

  • Amor y naturaleza. Conocido como el GTM (Guana Tolomato Matanzas National Estuarine Research Reserve), este ecosistema único ofrece a los kayakistas la oportunidad de disfrutar de una parte de la naturaleza del noreste de Florida en un vasto estuario. Realiza un tour ecológico guiados para experimentar la vida silvestre local mientras recorres los arroyos en un vivero marino.

  • Si tienes suerte, te puedes encontrar con delfines mulares, tortugas marinas, aves migratorias y águilas mientras navegas por este tesoro de Florida.
  • Explora en bicicleta. Muchos de los hostales y hoteles de San Agustín tienen bicicletas disponibles para los huéspedes. También hay varios lugares alrededor de la ciudad para alquilarlas.
  • Disfruta de una magnífica vista de la bahía de San Agustín en el Castillo de San Marcos. Respira el aire fresco del mar desde la cubierta superior de esta fortaleza y admira con una perspectiva panorámica de 360 grados a la ciudad antigua y su entrada.
  • Y para terminar el día, todas las noches hay música en vivo en tabernas, pequeños establecimientos, bares y restaurantes en el distrito histórico de San Agustín. Jazz suave, guitarras españolas, rock clásico, música tradicional y pop, interpretados por talentosos músicos locales, ponen la nota de sabor musical.

Ubicada a medio camino entre Daytona Beach y Jacksonville, la Costa Histórica de la Florida incluye la histórica San Agustín, la elegancia costera y excepcional para la práctica de golf de Ponte Vedra Beach y las tranquilas comunidades junto a la playa de Crescent Beach, St. Augustine Beach y Vilano Beach a lo largo de 42 millas de playas atlánticas. Para más información, llama al 1.800.653.2489 o visita la página web de la Oficina de Visitantes y Convenciones en www.floridashistoriccoast.com. Sigue este destino en las redes sociales en Instagram, en @FloridasHistoricCoast y @ViajaSanAgustin; en Facebook, en Facebook.com/OfficialStAugustine y Facebook.com/ViajaSanAgustin; y en Twitter, en @FlHistoricCoast.