Ruíz fue juramentada como la primera Latina en el liderazgo del Senado de Nueva Jersey

La Senadora fue juramentada como Presidente del Senado Pro Tem

0
2149

Después de haber sido elegida por sus colegas del Senado, la Senadora M. Teresa Ruíz fue juramentada esta semana para servir en la posición de Presidente del Senado Pro Tem (por tiempo). La Senadora Ruíz se convirtió en la primera Latina en la posición de liderazgo en el Senado de Nueva Jersey.

«Estoy agradecida de haber sido seleccionada por mis colegas para servir como Presidente del Senado bajo Pro Tem, y también de formar parte de este equipo de líderes», dijo Ruíz (D-Essex) quien continuará sirviendo como Líder del Comité de Educación en el Senado. «Estoy muy orgullosa de ser la primera Latina para servir en esta posición de liderazgo en el Senado de Nueva Jersey. Siempre he dicho que nuestra diversidad es lo que hace que nuestro estado sea grandioso y eso hace a nuestras instituciones fuertes. Espero trabajar con mis colegas en la nueva sesión ampliando las oportunidades para las familias en el estado y mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes».

La Senadora Ruíz fue juramentada como Presidente del Senado de manera Pro Tem durante la reunión de reorganización junto a otros miembros del Senado de Nueva Jersey. El Presidente del Senado Steve Sweeney y la líder de la Mayoría del Senado Loretta Weinberg también fueron juramentados por la oficina para continuar sirviendo en sus respectivos puestos de liderazgo.

La posición de Presidente del Senado de manera Pro Tem, posee todo el poder y responsabilidad que posee dicho cargo durante la ausencia del Presidente del Senado. Bajo la posición, el Pro Tem también preside las sesiones de votación del Senado si el Presidente del Senado decide vacar de forma temporal su bancada.

En el 2008, la Senadora Ruíz se convirtió en la primara Latina en el Senado. Ruíz fue juramentada esta semana para servir otro periodo en el Senado representado el distrito Legislativo 29 el cual incluye Newark y Belleville.
Foto adjunta.

Dejar respuesta