Ruíz, Cruz-Pérez y Pou reaccionan tras la amenaza de Trump en abandonar la ayuda para Puerto Rico

0
1780

TRENTON – Las Senadoras M. Teresa Ruíz, Nilsa Cruz-Pérez y Nellie Pou emitieron hoy las siguientes declaraciones en respuesta a la amenaza del presidente Trump de retirar la ayuda de Puerto Rico mientras las condiciones en la isla continúan deteriorándose a raíz del huracán María:

«La amenaza del presidente de abandonar Puerto Rico y a los millones de estadounidenses que luchan por obtener las necesidades básicas para sobrevivir en la isla devastada por el huracán es inhumana y antiamericana», dijo la Senadora Ruíz (D-Essex). «Han pasado 22 días desde que el huracán María devastó Puerto Rico y más del 80 por ciento de la isla permanece en la oscuridad. Miles de personas viven en albergues y comunidades enteras se han desaparecido. Tres semanas después del desastre, las personas todavía están hirviendo agua potable y hay amenazas de una crisis de salud en un momento en que la mitad de los hospitales están funcionando con generadores. Abandonar a Puerto Rico cuando más lo necesita es simplemente inaceptable. El Congreso debe hacer todo lo posible para garantizar que el esfuerzo de socorro continúe. La asistencia que brindan FEMA y el gobierno federal es de suma importancia para la reconstrucción y recuperación de la isla y la salud y seguridad de los 3,5 millones de estadounidenses que viven allí. Esto se trata de salvar vidas».

«Cuando el presidente visitó la isla, hubo 16 muertes. Hoy, hay 44. El huracán María devastó la isla, pero las condiciones ahora están empeorando. Las recientes lluvias han causado más inundaciones, y todavía hay áreas donde los socorristas de emergencia no han llegado a las víctimas de los huracanes debido a que las carreteras y puentes han colapsado. La crisis está aumentando, y arrebatar a FEMA y la Guardia Nacional de la isla sería insondable. Significará dejar morir a los puertorriqueños «, dijo la Senadora Cruz-Pérez (D-Camden / Gloucester). «El pueblo de Puerto Rico necesita ayuda ahora más que nunca. Le pido al presidente y a nuestros representantes del Congreso que se aseguren de que los residentes estén protegidos».

«Leí los tweets del presidente esta mañana con tristeza y disgusto. El presidente Trump se comprometió a estar con la gente de Texas y Florida durante todo el tiempo necesario para restaurar esas comunidades, pero para el pueblo de Puerto Rico él expresa límites a su generosidad. «Debemos asegurarnos de que todas las personas que viven en áreas devastadas por desastres naturales reciban la ayuda que necesitan -en Texas y Florida, y en California, pero también en Puerto Rico y las Islas Vírgenes», dijo la Senadora Nellie Pou (D-Bergen y Passaic). «Los residentes de Puerto Rico no deben ser tratados como ciudadanos de segunda clase. En los Estados Unidos de América, el gobierno federal tiene la responsabilidad de todos sus residentes. Al igual que en otras partes del país, el esfuerzo de socorro debe seguir en Puerto Rico por el tiempo que sea necesario».

Compartir
Artículo anteriorLibro: Tu Fuerza Interior
Artículo siguienteLibro: #sexy #yogi #sándwich
Experimentado periodista poblano, cronista, hombre de radio y entre otras, editor de las páginas de Puebla, México.

Dejar respuesta