El Rico Budín de Pan: Un Postre Tradicional

0
5540

Se denomina budín o pudín a un postre de la cocina inglesa y estadounidense que suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con custard o frutas diversas.

 

Ingredientes:

Para el Budín:
½ libra de pan del día anterior
3 huevos
canela molida
ralladura de un limón
1 taza de azúcar
1/2 litro de leche
Para el Caramelo:
3 onzas de azúcar

 *También podéis añadir al pudin frutos secos, pasas, lo que le guste.

Preparación:

Se corta el pan y se remojan en la leche en la cual ya hemos añadido la canela en polvo (con un poco de canela es suficiente ), y se deja que el pan se empape bien. A continuación se añaden los demás ingredientes y se bate bien hasta que la mezcla este homogenea.
Para hacer el caramelo ponemos el azúcar en un cazo a fuego lento para que se vaya fundiendo, ir moviendo la sartén hasta que se vuelva liquido, es muy importante no tener prisa, cuando tenga un color dorado el caramelo apartamos del fuego y lo vertimos en el molde que hemos escogido, con mucho cuidado de no quemaros.  Una vez vertido el caramelo cogemos la mezcla anterior y la volcamos en el molde. Metemos en el horno al baño maría a 350ºF calor arriba y abajo y lo dejamos unos 45-50 minutos que sera cuando el pudin se ha cuajado. Dejamos que se enfríe en el frigorífico y una vez frío desmoldamos

SUGERENCIA:
Si no tenéis tiempo para hacer el caramelo, podéis utilizar caramelo ya preparado.
 

 

Dejar respuesta