¿Qué hacer para que tu reembolso de impuestos rinda más?

0
1477

Te consideras derrochador o ahorrador?  Seamos honestos, cuando revisamos nuestras cuentas bancarias, y notamos que el reembolso de impuestos federales llegó, nos embarga una felicidad que se nos hace difícil identificar en cuál de las dos categorías estamos. ¡La clave está en el balance!

Usarlo para darle un impulso a tus objetivos financieros es una gran idea. También, puedes usar el dinero para divertirte un poco. ¡Está bien equilibrar tus ahorros con un poco de gasto aquí y allá! No sientas que tienes que limitarte a ti mismo o a tus finanzas ya que es importante tener un buen equilibrio.

Sin importar cuál sea tu prioridad, hay varias cosas que puedes hacer para que tu reembolso te rinda más y  TurboTax las desea compartir contigo.

¿Qué hacer para que tu reembolso de impuestos rinda más?

Por TurboTax

Si deseas guardar tu dinero y hacerlo crecer, sigue estos consejos:

  • Fondo de Emergencia: La vida pasa y cuando lo hace, generalmente viene con una etiqueta de precio. Protégete de un desastre financiero al comenzar o aumentar tu fondo de emergencia. ¿Necesitas un objetivo? Trata de ahorrar por lo menos un mes de gastos básicos, esto te dará tranquilidad y fortalecerá tus finanzas.
  • Fondo de la Casa: Si estás pensando en comprar una casa en el futuro, una de las mejores opciones es aumentar la cantidad de dinero para tu pago inicial. Tener un 20% o más de pago inicial puede ayudarte a evitar el seguro hipotecario privado y otorgarte un pago de hipoteca mucho más manejable.
  • Ahorrando para un bebé: Los pequeños pueden causar un gran impacto y eso comienza con su llegada. ¡Ese primer año es especialmente grande (tanto como para la vida como para las finanzas)! Haz las cosas más fáciles para ti mismo y guarda parte de tu reembolso para que puedas concentrarte en tu bebé en lugar de preocuparte por las facturas.
  • Fondo para tus Sueños: ¿Alguna vez has soñado con comenzar un negocio o una organización benéfica? ¿Quieres volver a la escuela y obtener ese título o hacer un giro en tu vida? Invertir en ti mismo es una manera fantástica de enriquecer tu vida y tus finanzas. Ahorra una parte de tu reembolso de impuestos para tus sueños. De esta manera, cuando llegue el momento, podrás alcanzar tus sueños libre de deudas.
  • Ahorra para tu Jubilación: ¿Te gustaría darle a tu futuro una gran ventaja cuando se trata de la jubilación? ¡Anímate e invierte parte de tu reembolso de impuestos ahora, y así tendrás décadas por delante para convertirlo en un gran ahorro!

Si quieres o necesitas utilizar tu reembolso este año, considera estas tres formas para hacerlo:

  • Pagando Deudas: Puedes darle un montón de espacio a tu presupuesto pagando o saldando algunas deudas.
  • Reemplazo para automóviles: Una de las mejores maneras de mantener tu flujo de efectivo bajo control es reducir la cantidad de deuda que asumes. ¡Los pagos de automóviles pueden agotar tu presupuesto y dejarte enganchado un automóvil que vale menos de lo que pagas por el préstamo! Si deseas interrumpir el ciclo, empieza un fondo para automóviles. De este modo, cuando tengas que reemplazar tu vehículo actual, podrás pagar una cuota más baja o inclusive no tendrás que hacer ningún pago.
  • Vacaciones sin Deudas: Solo porque tienes conocimientos financieros no significa que no puedas divertirte. ¿Tienes un destino de ensueño o buscas desconectarte y relajarte? Reserva parte de tu reembolso de impuestos para pagar tus próximas vacaciones, libre de deudas. ¡Estarás feliz tanto durante el viaje como después!

 

 

Dejar respuesta