Reducir el riesgo de derrame cerebral entre los adultos mayores en Nueva Jersey comienza con la educación y la conciencia

0
1237

Mayo es el mes nacional de concientización sobre el derrame cerebral, un momento importante para conocer los hechos sobre los derrames cerebrales para que pueda entender mejor los riesgos – para usted y para sus seres queridos.

Alrededor de 795,000 personas tienen un derrame cerebral cada año, incluyendo miles de personas en Nueva Jersey, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La buena noticia es que hasta el 80 por ciento de los accidentes cerebrovasculares son prevenibles y si uno se produce, es posible tener tratamiento y recuperarse si se detecta temprano.

Conocer más acerca de los derrames cerebrales es crucial, ya que el tiempo es un factor importante en la prevención de discapacidad o muerte. Comprender los síntomas de un derrame y los factores de riesgo puede ayudarle a obtener ayuda rápidamente y reducir sus riesgos.

Un derrame cerebral es una emergencia médica causada por la interrupción del flujo de sangre al cerebro resultando de un coágulo o sangrado interno. Nuestros cerebros requieren un suministro continuo de oxígeno y nutrientes. Si el flujo sanguíneo se detiene, las células cerebrales comienzan a morir en solo unos minutos.

Debido a esto, un derrame cerebral puede tener un impacto serio en muchas funciones de su cuerpo, incluyendo el habla, la respiración, el movimiento, la cognición y el control de la vejiga. Los derrames reducen la movilidad en más de la mitad de los sobrevivientes de derrames cerebrales mayores de 65 años. De hecho, los derrames causan discapacidades a largo plazo más graves que cualquier otra enfermedad, según el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés). Las personas que sobreviven a los derrames a menudo necesitan terapia física, del habla y ocupacional y otros cuidados médicos.

Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de tener un derrame cerebral. Sin embargo, hay varias maneras en las que puede ayudar a reducir esos riesgos, entre ellas:

  • Haga que el ejercicio sea parte de su rutina diaria. Muchas personas no saben que muchos planes de salud de Medicare Advantage incluyen beneficios de acondicionamiento físico. Por ejemplo, el programa Renew Active de UnitedHealthcare ofrece membresías gratuitas en gimnasios, planes de ejercicio personalizados, videos de entrenamiento y clases grupales de ejercicios.
  • Mantenga una relación con un proveedor de atención primaria es una parte importante del manejo de afecciones crónicas como la hipertensión que puede conducir a un derrame cerebral.
  • Deje de fumar, lo que aumenta el riesgo de un derrame, enfermedad y muerte. Hable con su proveedor de atención médica y su plan de salud sobre los recursos que podrían estar disponibles para ayudarlo a dejar de fumar.
  • Coma alimentos saludables, como aquellos bajos en colesterol y grasas saturadas, además de muchas frutas y verduras.

Si conoce los signos y síntomas de un derrame cerebral y actúa rápidamente, eso puede significar la diferencia entre la vida o la muerte, una discapacidad importante o una mejor calidad de vida. Si experimenta la aparición repentina de cualquiera de estos síntomas, busque atención médica de inmediato:

  • Entumecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna – especialmente en un lado del cuerpo
  • Confusión o dificultad para hablar o entender
  • Problemas para ver en un ojo o ambos ojos
  • Mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, o dificultad para caminar
  • Dolor de cabeza severo sin causa conocida

Cada año los derrames cerebrales afectan a demasiados de nosotros. La reducción de los riesgos de esta condición demasiado devastadora a menudo comienza con la educación sobre los derrames cerebrales y la adopción de hábitos para mejorar nuestro bienestar general.

Los planes están asegurados a través de UnitedHealthcare Insurance Company o una de sus compañías afiliadas, una organización de Medicare Advantage con un contrato de Medicare [y un patrocinador de la Parte D aprobado por Medicare]. La inscripción en estos planes depende de la renovación del contrato del plan con Medicare.

Se ofrece como parte de Renew Active®. La participación en el programa Renew Active es voluntaria. Consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Renew Active incluye membresía estándar de ejercicios. El programa Renew Active y el tamaño de la red pueden variar según el plan/área.

Esta información es solo para fines educativos y no es un sustituto al consejo de un médico. Consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios o hacer cambios en su estilo de vida o rutina de atención médica.

 

Dejar respuesta