Recetas Para Las Fiestas con Pasta Barilla

0
3588

Por fin llegaron las fiestas, una temporada llena de música, comida, familia y muchas celebraciones. Para ayudarte a sorprender a tus invitados esta temporada con tu propio menú, el Chef Santiago Gomez de Cantina La Veinte y Tacology en Miami ha creado tres recetas deliciosas de pasta inspiradas por comida latina, fáciles de preparar para cualquier festividad con toda la familia.

Barilla Collezione Spaghetti con Pavo

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 5 min

Tiempo de cocción: 25 min

Ingredientes:
1 caja de Barilla Collezione Spaghetti

1 taza de salsa Barilla Vero Gusto Tomato & Basil

1 taza de pavo molido

Aceite

1 plátano dulce

2 cucharadas de cebolla, picada

2 cucharadas de ajo, picado

Hojas de albahaca

Sal y pimienta (al gusto)

Indicaciones:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar.

Pelar y cortar plátanos dulces en rodajas diagonales (aproximadamente ¼ de pulgada). Agregar aceite a una sartén y calentar. Cocinar los plátanos dulces hasta que estén dorados. Reservar.

En la misma sartén con el aceite, añadir la cebolla blanca y el ajo. Saltear durante unos 5 minutos. Agregar la carne molida y sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos, o hasta que el pavo esté suave. Agregar la salsa Vero Gusto Tomato & Basil y cocinar durante 5 minutos. Añadir la pasta y mezclar. Añadir los plátanos dulces. Decorar con hojas de albahaca. ¡A disfrutar!

 

Barilla Penne de Lentejas Rojas con Jamón Ahumado y Auyama

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 25 min

Tiempo de cocción: 35 mi

Ingredientes:

1 caja de Barilla Red Lentil Penne
½ taza de auyama, cortada en cubos

½ taza de jamón ahumado, cortado en cubos

2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo, picados

Sal (al gusto)

Pimienta negra (al gusto)

2 cucharadas de romero

Para la crema de auyama:

1 auyama de tamaño grande (aproximadamente 1 ½ libras)

2 cucharadas de mantequilla

2 chalotes picados (1 cucharada)

Sal y pimienta (al gusto)

1 hoja de laurel

Pizca de nuez moscada molida

1 taza de caldo de verduras

Indicaciones:

Precalentar el horno a 400 grados. Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar.

Mezclar la auyama y el jamón ahumado con la mantequilla y el ajo en un tazón grande. Sazonar con sal y pimienta negra. Colocar la auyama y el jamón en una bandeja para hornear. Asar en el horno durante unos 15 a 20 minutos o hasta que la auyama esté suave. Añadir una taza de la crema de auyama a la pasta y mezclar. Agregar la calabaza y el jamón. Decorar con romero fresco. ¡Disfrútalo!

Para la crema de auyama:

Cortar la auyama por la mitad a lo largo y extraer la pulpa y las semillas. Pelar la piel con un cuchillo y cortar la auyama en cubos pequeños. Colocar la mantequilla y los chalotes en una sartén y cocinar a fuego medio. Cuando los chalotes comiencen a agarrar color, agregar la auyama y sazonar con sal y pimienta. Agregar la hoja de laurel y el caldo de verduras. Cubrir el sartén y cocinar durante 8 minutos, o hasta que la auyama este suave pero todavía mantenga su forma. Licuar en una licuadora hasta que la salsa este cremosa.

Barilla Campanelle Verde

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 5 min

Tiempo de cocción: 15 min

Ingredientes

1 caja de Barila Campanelle

1 taza de salsa Barilla Pesto

2 cucharadas de piñones

2 cucharadas de pasas

¼ de taza de aceitunas verdes en rodajas

Sal y pimienta (al gusto)

Aceite de oliva

3 cucharadas de queso de cabra

Indicaciones

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Reservar.

Agregar aceite a una sartén y calentar. Agregar la salsa Barilla Pesto y cocinar durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo. Añadir la pasta y revolver. Agregar los piñones, las pasas, las aceitunas verdes y la sal y pimienta y mezclar. Decorar con queso de cabra. ¡Sirve y disfruta!

 

Dejar respuesta