Proyecto José Martí de UNESCO convoca a conferencia ‘Por el Equilibrio del Mundo’

0
1292

Quito, La V Conferencia Internacional ‘Por el Equilibrio del Mundo (Con todos y para el bien de todos)’ se celebrará en La Habana, Cuba, para conmemorar el 168 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí. En ella se abordarán la problemas globales que afectan a la humanidad en la época actual.

Esta conferencia internacional es una extensión de los debates del Congreso Mundial de Humanidades efectuado en agosto de 2017 en Lieja, Bélgica, auspiciado por la UNESCO y el Consejo Internacional para la Filosofía y la Ciencias Humanas. Los participantes recibirán diploma acreditativo con los correspondientes créditos académicos, según normas internacionales.

Para participar de este programa, en calidad de ponentes, se debe realizar la inscripción de su trabajo en el Comité Organizador antes del 30 de noviembre del 2020, con el título de la ponencia, los datos del autor y un resumen de no más de 100 palabras en letra Arial 12, especificando qué medio audiovisual requiere para su exposición.

Mediante conferencias magistrales, intervenciones especiales, comisiones, paneles, un foro juvenil y otras modalidades de reflexión se desarrollarán una temática amplia y variada, como corresponde a un foro plural y multidisciplinario de esta naturaleza y magnitud. Entre las temáticas que competen al Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador se abordarán la diversidad cultural, políticas culturales e identidad nacional, lucha contra todas las formas de discriminación, entre otros.

La convocatoria está abierta para representantes de gobiernos, intelectuales, educadores, artistas, escritores, periodistas, luchadores sociales, dirigentes de organizaciones sociales, campesinas, religiosas y científicas.

 

 

Dejar respuesta