Proyecto de ley de Conaway, Reynolds-Jackson y Vainieri Huttle que permite a los hospitales proporcionar vivienda y servicios para personas sin hogar es aprobado por Comité de la Asamblea

0
2201

(TRENTON) – Para proporcionar un lugar seguro para que las personas sin hogar se queden después de recibir tratamiento médico y al mismo tiempo reducir los gastos hospitalarios, los demócratas de la Asamblea Herb Conaway, Verlina Reynolds-Jackson y Valerie Vainieri Huttle patrocinan un proyecto de ley que permitiría a los hospitales que proporcionen vivienda y abrigo en torno a los servicios para la vivienda a personas desguarnecidas. La legislación fue adelantada por el Comité de Salud de la Asamblea el lunes.

Las últimas estimaciones tienen a la población sin hogar de Nueva Jersey en más de 8,860 personas. Los residentes que actualmente pueden tener una casa, pero que con frecuencia experimentan períodos de falta de vivienda o viven en un lugar superpoblado o deficiente, también se consideran «inseguros en cuanto a la vivienda» y corren el riesgo de sufrir consecuencias adversas para la salud como resultado de su situación de vida.

Según el proyecto de ley (A-3326), a los hospitales que deseen abordar problemas relacionados con la inseguridad de la vivienda se les permitiría construir o rehabilitar viviendas y proporcionar servicios integrales a las personas inseguras por la falta de vivienda. Esos servicios podrían incluir derivaciones a atención ambulatoria, asistencia para identificar y acceder a los servicios sociales, asistencia para obtener un seguro médico y una atención / tratamiento de seguimiento adecuados.

“Proporcionar un entorno de vida estable a las personas inseguras de vivienda es una excelente manera de garantizar el cumplimiento de los planes de tratamiento médico”, dijo el asambleísta Conaway (D-Burlington). “Los hogares representan espacios seguros para el manejo continuo de condiciones crónicas y la aplicación de servicios críticos en las áreas de educación para la salud, nutrición, habilidades para la vida y capacitación laboral”.

Las personas crónicamente sin hogar tienen cinco veces más probabilidades de ser admitidas en un hospital y permanecer más tiempo, a un costo de $2,000 a $4,000 por noche, que alguien que pueda volver a una casa. Su inestable situación de vida dificulta la adopción de medidas preventivas y el mantenimiento de los tratamientos necesarios, lo que conduce a problemas médicos más importantes que resultan en estadías hospitalarias cubiertas por los hospitales y / o contribuyentes.

“Dar a las personas sin hogar acceso a vivienda y apoyo social integral para mejorar su salud en general, realmente funciona”, dijo la asambleísta Reynolds-Jackson (D-Mercer, Hunterdon). “Ayudar a las personas de nuestras comunidades a evitar las duras y peligrosas condiciones que de otro modo enfrentarían sin un hogar, es lo más compasivo y lógico que se puede hacer para prepararlos para una vida más segura y saludable”.

“Muchas de las complicaciones médicas que surgen o empeoran como resultado de la falta de vivienda podrían prevenirse si se abordara el problema subyacente de la inseguridad en la vivienda”, dijo la asambleísta Vainieri Huttle (D-Bergen). “Proporcionar una vivienda estable y otro tipo de apoyo crítico cambiaría muchas vidas y al mismo tiempo beneficiaría a nuestro sistema de salud. Esta iniciativa sería útil para todos».

En un esfuerzo por prevenir la necesidad de visitas frecuentes al hospital, los programas en todo el país han comenzado a brindar vivienda y servicios a las personas sin hogar en sus comunidades. Uno de esos programas en Nueva Jersey, el programa piloto «Caras familiares» en el condado de Hudson, descubrió que los costos de hospitales y refugios disminuyeron en $ 398,000 al año cuando el condado ayudó a 25 clientes sin hogar a encontrar vivienda de apoyo durante un año.

El proyecto de ley ahora se dirige al Portavoz de la Asamblea para su consideración adicional.