Por ataque verbal a un funcionario hispano en Trenton Piden renuncia de la concejal Robin Vaughn

0
1284

Trenton – La organización Latino Action Network (LAN) pidió la renuncia inmediata de la concejal de Trenton Robin Vaughn después de un presunto ataque verbal al administrador del municipio de Trenton, Adam Cruz, según un comunicado de prensa.

En la reunión del Concejo municipal del martes pasado, la concejal Vaughn de West Ward, le preguntó a Cruz: «¿No hablas, no entiendes inglés?»

Cruz, según el reporte de NJ.Com  respondió: «Solo para que conste, hablo tres idiomas, inglés, italiano y español». A lo que Vaughn respondió: «No eres tan inteligente, no eres tan brillante», informó el periodista Kevin Shea, de NJ.com.

“Esta es solo la última muestra de intolerancia de la concejal Vaughn”, dijo el presidente de Latino Action Network, Christian Estevez. «Los continuos arrebatos despectivos de Vaughn deberían descalificarla para ocupar cualquier cargo público”, agregó Estevez.

“Estamos más allá de las disculpas, es hora que la concejal Vaughn renuncie”, reiteró Estévez. Vaughn, no fue localizada de inmediato para obtener sus comentarios.

Cruz, le dijo a NJ Advance Media que Vaughn no se ha disculpado.

La concejal Vaughn tiene un historial de hacer comentarios antisemitas y homofóbicos, refirió el comunicado de LAN.

En mayo de 2020, la concejal Vaughn desató una larga perorata homofóbica dirigida contra el alcalde Reed Gusciora, que es abiertamente homosexual. Entre los funcionarios que pidieron su renuncia se encontraba el gobernador Phil Murphy menciona la nota publicada por NJ.com

En septiembre de 2019, Vaughn junto con otro concejal (George Muschal) salieron en defensa de la presidenta del consejo Kathy McBride, quien utilizó la frase antisemita, » Juzgarla » durante las discusiones sobre una demanda, agrega la nota de NJ.com.

LAN, es es una amplia coalición estatal de organizaciones latinas que trabaja por el fortalecimiento político, la justicia social, la promoción de los derechos civiles y la eliminación de disparidades en diversas áreas, incluida la educación, la salud, la vivienda y el empleo. Fue fundada en 2009.

 

 

 

Dejar respuesta