¿Pensando en ser tu propia jefa? 5 respuestas a las preguntas más comunes de las futuras emprendedoras

0
555

El 83% de las personas que quieren iniciar un negocio dicen que el COVID aceleró sus planes, ya sea porque detectaron una nueva oportunidad en línea durante la pandemia o simplemente la situación les hizo replantearse sus prioridades.

¿Te suena conocido eso de ‘replantearse prioridades’? Si la respuesta es afirmativa, , Quickbooks, la herramienta que ha trabajado con pequeños empresarios por más de 25 años, le contesta las preguntas más comunes que tienen aquellas que desean convertirse en sus propias jefas.

  1. ¿Debo dejar mi trabajo a tiempo completo para dedicarme de lleno a desarrollar mi idea de negocio? Muchas emprendedoras inician su negocio incluso mientras trabajan a tiempo completo para reservar el dinero necesario para poner en marcha su idea. También puedes considerar hacerlo como un negocio secundario para ganar el dinero adicional que te permita lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.

 

  1. ¿Se puede comenzar un emprendimiento con poco o ningún capital (dinero)? Tras el fenómeno de ‘La Gran Renuncia’ (Great Resignation, en inglés), 4.3 millones de personas renunciaron a sus trabajos. Esto, de algún modo, para buscar otras opciones como comenzar a crear un emprendimiento. Con el mercado actual, y las plataformas de economía colaborativa, es fácil probar cualquier idea de negocio para ver si realmente te gusta y si puedes ser propietario de una pequeña empresa sin arriesgar tu propio capital. Puede que se necesite dinero para escalar, pero puedes empezar tu viaje empresarial con poco dinero y abrirte camino hacia el éxito si estás dispuesta a trabajar duro.

 

3. Tengo dudas sobre mi concepto. ¿Cómo puedo saber si voy en el camino correcto? Las dudas son totalmente normales. Y las mismas pueden disiparse si organizas tus ideas. Escribe tu idea como la visualizas, escoge un nombre fácil de deletrear y pronunciar. Identifica quienes son tus clientes potenciales. Decide si quieres comenzarlo desde tu hogar, en un local o de manera virtual. También, seria de utilidad que descubras quiénes son tus principales competidores, aquellos que hacen lo mismo que tú a tu alrededor.  Esos ejercicios son el primer paso para tu plan de negocios. Si quieres trabajar este plan de manera más formal, puedes usar esta guía.

 

  1. ¿Se necesita ser una experta en finanzas para ser emprendedora? Aunque no se necesita ser una experta, si es importante que hagas una evaluación de tus finanzas personales y comerciales. El primer paso que puedes tomar es crear una cuenta bancaria para negocios. Esto permitirá solicitar dinero adicional en caso de que lo necesites, o solicitar pagos de tus clientes. Esto puede sonar un poco abrumador, pero ya existen herramientas que te facilitan esas gestiones incomodas del inicio. Por ejemplo,  Money by QuickBooks, que ayuda a las nuevas y futuras empresarias en sus primeras etapas y que necesitan gestionar operaciones bancarias, como recibir y solicitar pagos desde cualquier lugar y en diferentes formas de pago.

 

  1. ¿Cuándo debo iniciar mi negocio?¿Hay un momento ideal para hacerlo? Nunca va a haber un momento perfecto para abrir un negocio. A no ser que tengas una bola de cristal. El mejor momento para crear una empresa es cuando sientas que tienes el tiempo y la energía necesarios para dedicarte a ella. También, te apasiona tu idea y estás preparada para dar el salto. Otros indicadores para responder esta pregunta son:
  • Sabes que hay un espacio para tu nuevo negocio en el mercado.
  • Conoces quiénes son tus competidores y cómo vas a destacar. Tienes un plan de negocio.
  • Está dispuesto a asumir el riesgo. Si te aterra fracasar, puede que no estés preparado para montar un negocio.
  • Tienes algo de dinero ahorrado.

 

Dejar respuesta