Pacto Global de las Naciones Unidas premió a emprendimiento ecuatoriano Catering Las Peñas

0
3102

La empresa minera Lundin Gold recibió el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, Capítulo Ecuador, por el emprendimiento Catering Las Peñas, proveedor de preparación de alimentos, limpieza y lavandería que proporciona servicios al proyecto Fruta del Norte, en Zamora Chinchipe.

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual, las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias a diez principios universales de responsabilidad social empresarial. Lundin Gold fue reconocida por su trabajo con CLP conforme al Objetivo Desarrollo Sostenible (ODS) 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Este galardón permitirá a la compañía ser evaluada en el Reconocimiento Regional ODS en el 2018, donde participarán otros países de América Latina y el Caribe.

“La alianza entre Catering Las Peñas, la empresa minera y la fundación Lundin ha logrado un impacto significativo en la provincia y en las comunidades cercanas a Fruta del Norte”, mencionó Ron Hochstein, presidente Ejecutivo de la compañía Lundin Gold. Añadió que “el sector productivo local está involucrado en la cadena de abastecimiento de catering, lo que ha impulsado la economía y ha generado importantes fuentes de empleo estable y digno. Estamos muy orgullosos con los resultados alcanzados con Catering Las Peñas”.

Catering Las Peñas fue fundada por ex empleados de Lundin Gold que tenían el sueño de crear su propia empresa. Desde 2015, ofreció el servicio de preparación de alimentos, limpieza y lavandería a Fruta del Norte. En apenas dos años, ha creado 150 plazas de empleo, 75% de los cuales son de Zamora Chinchipe. Más del 65% de los proveedores del emprendimiento son de la misma provincia y 30% de sus compras se realizan en la parroquia Los Encuentros.

Lundin Gold está comprometida en desarrollar Fruta del Norte de manera responsable, por lo que alinea sus programas de inversión comunitaria con los ODS de las Naciones Unidas. Esta serie de objetivos busca erradicar la pobreza, proteger el ambiente y asegurar la prosperidad como parte de la agenda de desarrollo sostenible.

 

 

Dejar respuesta