Noche

0
2666

Bernard Minier

Salamandra / Novela

SINOPSIS.

De todos los criminales a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, ninguno ha suscitado en el comandante Martin Servaz, miembro de la Policía Judicial de Toulouse, semejante grado de horror y aversión como el diabólico Julian Hirtmann. Pero el encono de Servaz no se debe sólo a que el antiguo fiscal del tribunal de Ginebra le arrebató a su adorada Marianne, sino también a que Hirtmann, con sus perversos métodos de tortura psicológica, parece haberse apropiado de su mente, exponiendo sus pasiones más íntimas, desde la música de Gustav Mahler hasta las zonas oscuras de su vida familiar.

Inesperadamente, el homicidio de una joven en una iglesia en el norte de Noruega ofrece a Servaz la ocasión de reencontrarse con el aborrecible Hirtmann. El crimen ha movilizado a la agente Kirsten Nigaard, de la Policía de Oslo, cuyas pesquisas la conducen a una plataforma petrolífera del mar del Norte, donde descubre que uno de los operarios ha huido, dejando una serie de indicios que apuntan al comandante Servaz. ¿Golpe de azar o giro sospechoso del destino? Ajena a la historia solapada bajo el caso, Nigaard se traslada a Francia para unirse a Servaz en la búsqueda y captura de Hirtmann. Así pues, la implacable persecución culmina en los abismos de una noche de invierno, durante la cual, en un cara a cara definitivo, Martin Servaz debe jugarse la vida y el honor frente al más despiadado de sus enemigos.

Consolidado como la voz más potente del thriller francés de los últimos años —sus libros suman más de dos millones de ejemplares vendidos y han dado origen a una serie de televisión—, Bernard Minier es un maestro en la ejecución de tramas de ritmo trepidante protagonizadas por personajes aterradores. La publicación de Noche supuso su consagración como uno de los autores más populares de Francia.

La crítica ha dicho:

«Un thriller que te quitará el sueño.» RTL

«Una novela maquiavélica y cautivadora.» Paris Match

«Una trama de ritmo infernal, que deja al lector noqueado y sin aliento, y con la sensación de haber corrido un maratón por las nieves noruegas y las cimas pirenaicas.» Ouest France

«Una obra tan sombría como una noche sin luna, en la que Bernard Minier despliega todo su talento.» Versión Femina

«Un thriller tenebroso y palpitante.» Téle 7 Jours

«Bernard Minier es un as del suspense.» Onlalu

«La muerte, el miedo y el terror se apoderan de todas las páginas de Noche. […] Una novela imposible de abandonar. […] Magistral.» La Dépêche du Midi

 

 

ICULT BERNARD MINIER FOTO BRUNO LEVY

SOBRE EL AUTOR.

Bernard Minier (Béziers, 1960) pasó su infancia en Montréjeau, al pie de los Pirineos, enclave en el que ha ambientado gran parte de sus libros. Estudiante frustrado de medicina, trabajó para el Servicio de Aduanas de su país antes de volcarse de lleno en la escritura. Su obra se compone hasta el momento de los títulos Bajo el hielo, El círculo, No apagues la luz Une putain d’histoire. Con la publicación del primero en 2011 —escogido en 2014 por The Sunday Times entre los cincuenta mejores thrillers y novelas negras del siglo XXI y base de la serie de televisión homónima— se reveló como la última gran sensación del thriller psicológico llegado de Francia. Es el único autor que ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Polar en el Festival de Cognac. También ha recibido el Premio de l’Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac, entre otros. Su obra se ha traducido en veinte países.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta