Mueve tu ADN

0
3240

Katy Bowman

Sirio/ Salud Alternativa

SINOPSIS.

¿Sabías que el sedentarismo que impera nuestro modo de vida actual es la máxima amenaza de nuestra salud?

Katy Bowman, autora bestseller del New York Times, identifica multitud de enfermedades y dolencias relacionadas con nuestra antinatural falta de movimiento. Mueve tu ADN es un libro apasionante, escrito de forma muy personal y divertida que, entre otras cosas, explica las claves científicas de nuestra necesidad de movimiento natural, incluso a nivel celular. Se adentra en las diferencias de los movimientos típicos de nuestra especie como cazador-recolector y los de nuestro modelo de vida actual. Además muestra los problemas de utilizar el ejercicio deportivo como única fuente de movimiento.

 La necesidad de movimiento está en nuestros genes. Estamos hechos para correr, saltar y cubrir grandes distancias con las piernas. Músculos, huesos, corazón, pulmones, hígado e, incluso, neuronas solo logran mantenerse a pleno rendimiento si nos movemos con frecuencia y regularidad. Hasta hace apenas unos sesenta años, el ejercicio físico era una parte fundamental de nuestro estilo de vida y el tiempo que pasábamos sentados resultaba prácticamente anecdótico. En la actualidad, este patrón se ha invertido y el tiempo de movimiento, frente al que pasamos sentados, se ha convertido en algo marginal, propiciando así la aparición de toda una panoplia de dolencias asociadas con el sedentarismo.

Con rigor científico, una buena dosis de humor y un lenguaje sencillo y preciso, Katy Bowman nos muestra la importancia de satisfacer esa necesidad vital de movimiento y cómo hacerlo de una manera armoniosa, sensata, sin caer en contraproducentes sesiones extenuantes de gimnasio, así como la probada relación que existe entre algunas enfermedades y el sedentarismo. En su libro Mueve tu ADN nos recuerda que el movimiento es quizá el pilar esencial de la salud menos tenido en cuenta y más olvidado por todos. Tal vez la pieza decisiva que nos faltaba para completar el rompecabezas de nuestro bienestar físico y psíquico.

 

 

 

SOBRE LA AUTORA.

Katy Bowman es experta en Biome­cánica y, gracias a sus conocimientos técnicos, enseña a miles de personas la importancia del movimiento en su cuerpo.
Tiene la capacidad de combinar el enfoque científico con una forma de expresarse franca y directa, ofrecien­do soluciones sensatas, lo que le ha hecho ganar miles de seguidores.
Sus libros Movement Matters —todo un éxito de ventas—, Simple Steps to Foot Pain Relief, Diastasis Recti, Adiós a la silla (Sirio 2018), Whole Body Barefoot, Alignment Matters y Every Woman’s Guide to Foot Pain Relief han sido aclamados por la crítica y traducidos a numerosos idiomas.

 

 

 

 

Dejar respuesta