NJBPU Expande los Programas de Ayuda de Pago para Residentes Impactados Financieramente por la Pandemia

0
973

Los cambios de Elegibilidad Ayudaran a Miles de Clientes que están atrasados con sus cuentas de utilidades públicas

Trenton, N.J—La junta de Utilidades Públicas de New Jersey (NJBPU) aprobó cambios al programa Universal Service Fund (USF) que provee asistencia a ciudadanos de New Jersey que no han podido pagar sus cuentas de gas o electricidad por circunstancias causadas por la pandemia de COVID-19.

USF provee créditos mensuales a cuentas de utilidades, para que los servicios de electricidad y gas natural sean más accesibles a los hogares más necesitados. El programa Fresh Start, es un componente del programa USF que provee ayuda financiera ilimitada de balances atrasados para ayudar a mejorar el historial de pago de los clientes. Bajo el programa Fresh Start, si un cliente de USF paga su balance actual por completo, por un año, el balance atrasado será eliminado. La decisión temporaria tomada por la Junta, modifica el programa USF y Fresh Start por un periodo de dos años empezando en octubre 1, 2021.

“Sentimos gran compasión por las personas que no han podido pagar sus cuentas por problemas financieros causadas por la pandemia. Mientras el Estado empieza su recuperación, sentimos que era prudente expandir el programa USF y Fresh Start para ayudar a las familias mientras se recuperan,” dijo el presidente de NJBPU Joseph L. Fiordaliso. “Estamos incitando a todas las personas que están atrasados en sus cuentas de utilidades que llenen una solicitud del programa de asistencia del Estado y que se comuniquen con su proveedor de utilidades y soliciten un plan de pago.”

La cantidad de clientes que están atrasados en sus cuentas de utilidades públicas aumentó significativamente desde marzo 2020 a una cantidad de 730,000. Esto incluye clientes atrasados en sus cuentas de utilidades con un mínimo de un mes de atraso desde mayo 15, 2021. Mientras la suspensión de corte de servicios que ha estado en efecto desde ese tiempo terminará junio 30, el Gobernador Murphy anunció recientemente un periodo de gracia de seis meses hasta finalizar el año, donde ningún cliente residencial tendrá su servicio de gas, electricidad o agua suspendido.

El mismo periodo de gracia aplicará para el servicio de internet para hogares que tengan niños que necesiten acceder al servicio para propósitos educacionales. Les sugerimos a los clientes que tomen este tiempo de gracia para solicitar ayudas en los programas de asistencia y contactar su proveedor y hablar sobre opciones de pagos y así evitar la suspensión de sus servicios.

Los cambios al programa USF aprobados por la Junta, entraran en efecto octubre 1, 2021 y:

  • Aumentará el límite de ingresos de 185% del Nivel de Pobreza Federal (FPL) a 400% del nivel de Pobreza Federal, así más clientes serán elegibles para los beneficios.[1]Una familia de 4 personas: 185% del FPL es aproximadamente $48,000 anual; 400% del FPL es aproximadamente $104,000.
  • Proveerá un beneficio mínimo mensual de USF de $5.00 para aplicantes elegibles que solo califiquen al requerimiento de ingreso;
  • Incrementará el máximo del beneficio de USF de $150 por mes a $180 por mes; y
  • Reducirá “el nivel de asequibilidad energética” de USF de tres por ciento de ingreso anual para el costo servicio de gas y electricidad no relacionada con la calefacción a dos por ciento; y reducirá el nivel de asequibilidad energética de USF a la calefacción eléctrica de 6 por ciento del ingreso anual a cuatro por ciento.[2]El reducir el límite ayudara a más clientes recibir asistencia.

Los cambios aprobados por la Junta al programa Fresh Start entraran en efecto octubre 1, 2021 e incluyen:

  • Los clientes de USF que estén registrados y tengan un balance de $60 o más serán registrados en el programa Fresh Start; y
  • Por cada mes que el cliente pague su cuenta actual por completa, 1/12th de su balance atrasado será perdonado.[3]

Los requerimientos normales para la elegibilidad de USF y Fresh Start resumirán octubre 1, 2023, a menos que lo contrario sea determinado por la Junta. Clientes que califiquen para el programa de Winter Termination (WTP) están ya protegidos contra la suspensión de su servicios de gas y eléctrico hasta marzo 15.[4]

Más aun, a solicitud del cliente, los proveedores de gas y electricidad, debería reconectar cualquier cliente que tenga sus servicios desconectados y pueda demostrar que han aplicado para los siguientes programas de asistencia durante el periodo de octubre 1, 2021 hasta septiembre 30, 2023, así podrán obtener los beneficios disponibles. Estos programas son, USF, el Programa de Asistencia Federal para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), o el Programa de Asistencia de Gas y electricidad de la Junta (PAGE).

Los clientes pueden verificar o aplicar en línea para USF y LIHEAP en: www.nj.gov/dca/dcaid o llamando al 800-510-3102 para más información, o para localizar una agencia cerca de usted, o para solicitar una aplicación. Verifique o aplique en línea para el programa PAGE en: www.njpoweron.org o llamando al 732-982-8710 para más información.

Para más información por favor comunicarse con  Peter Peretzman al teléfono (609) 900-5626 o [email protected]

[1] Para una Familia de cuatro personas:

  • 185% del Nivel de Pobreza Federal es aproximadamente $48,000 por año; y
  • 400% del Nivel de Pobreza Federal es aproximadamente $104,000 por año.

[1] USF cubre el costo de energía sobre el limite de afordabilidad energética hasta el máximo.

[1] Algunos proveedores de utilidades perdonan cuatrimestralmente.

[1] Clientes en las siguientes categorías están protegidos por el programa WTP desde noviembre 15 hasta marzo 15 cada invierno, pero necesitan solicitar esta protección a sus proveedores: USF, Low Income Home Energy Assistance Program, Lifeline Utility Assistance Program, Temporary Assistance to Needy Families; federal Supplemental Security Income; Pharmaceutical Assistance to the Aged and Disabled; General Assistance benefits; o personas que no pueden pagar sus facturas por circunstancias fuera de su control. (N.J.S.A. 14:3-3A.5)

Acerca the New Jersey Board of Public Utilities (NJBPU)

NJBPU es una agencia del estado y autoridad reguladora mandada ah asegurar servicios de utilidades seguros, adecuados y a precios razonables para los clientes de New Jersey. Los servicios importantes regulados por NJBPU incluye gas natural, agua, aguas residuales, telecomunicaciones y televisión por cable. La Junta tiene la potestad y responsabilidad de monitorear los servicios de utilidades, responder a quejas de clientes, e investigar accidentes de utilidades. Para más información acerca de NJBPU, visite nuestra pagina web www.nj.gov/bpu